23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Alcadesa en reversa?

20 de noviembre de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
20 de noviembre de 2020
No sé si será impresión mía o qué, pero advierto que aquella señora que logró en las elecciones pasadas llegar a la alcaldía de Bogotá, está perdiendo popularidad y terreno con el transcurrir de los días.
De la Claudia López que se vio briosa y activa al comienzo de su administración a la de hoy, las cosas han cambiado radicalmente y sus actitudes me hacen pensar que no va a poder cumplir con los argumentos y promesas que llegó a este cargo.
Tanta promesa y tanta bobada nos está llevando a una ciudad caótica donde la inseguridad esta poniéndose en un sitial de preferencia. Entonces vienen las acusaciones que la policía, que la gente, que el virus, etc, cuando la única responsable es ella como Jefe de Policía con la investidura que le da su cargo.
Cómo es posible que el sistema de transporte Transmilenio, que es el sistema de movilidad que usa nuestra familia e hijos, se volvió escenario de crímenes y atracos masivos? No sé si la gente entienda pero así como el presidente de la república tiene el deber constitucional de velar por la vida, honra y bienes de la gente, un alcalde tiene bajo su responsabilidad las garantías y protección de sus ciudadanos.
Cada vez que sale uno de nuestros hijos para la Universidad y debe usar el sistema de Transmilenio, queda uno como las rezanderas de oficio, con el rosario en la mano, esperando que lleguen a su destino y luego regresen a casa con bien.
A eso se le suma la debilidad con que se está tratando el tema de las migraciones y la horda de venezolanos que invade la capital y a quienes se les atribuye la resposabilidad de cantidad de delitos.
Este tema al decir de algunos se ha manejado con asombrosa pasividad. Gracias a Dios no soy xenófobo pero todas las cosas tienen su límite.
A todo eso hay que sumarle las terquedades de la dama, que resolvió cambiar de color a los buses y otras cosas más, como si quisiera dejar una huella de lo que es su administración.
Para no citar más cosas en esta relación de tonterías, pienso que los ciudadanos que le queden a la Alcaldesa como sus seguidores, dudarán mucho en postular su nombre para futuras elecciones presidenciales. Ojalá esté equivocado pero veo anticipadamente esa opción.
[email protected]