23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acercando Metas’ dejó 10 veces más que el valor anual de regalías al Quindío

10 de noviembre de 2020
10 de noviembre de 2020

Armenia. Pasado ya un fin de semana de haberse realizado el evento ‘Acercando Metas’, se calcula desde la administración departamental que el volumen de los recursos gestionados por el Quindío ante el gobierno nacional, podría equivaler al desembolso anual por regalías multiplicado por 10.

Esta cifra resulta aún más significativa si se tiene en cuenta que para el encuentro, la Gobernación no invirtió recurso alguno, de acuerdo con las palabras del mandatario regional, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. “Al hacer balance de los encuentros con los diferentes ministerios podemos acercarnos a esta cifra. En agricultura se ‘bajaron’ cerca de $54 mil millones; en TIC con el proyecto del parque tecnológico sumamos $27 mil millones; la inversión en dobles calzadas alcanza los $100 mil millones. Si se unen todas estas partidas, podemos estar hablando de una suma correspondiente a 10 veces las regalías de un año para el departamento, que son de 24 mil millones de pesos”, indicó el gobernador.

En su discurso, Jaramillo Cárdenas agradeció la gestión de varias personalidades que influyeron para que la realización de este encuentro fuera posible, como el senador Alejandro Corrales Escobar, con quien se habría gestado la idea de este ejercicio; así como del director ejecutivo de la FND, Dídier Tavera Amado; la consejera para las regiones, Ana María Palau; y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien estaría estimando la posibilidad de replicar la mecánica en otros departamentos, gracias a la efectividad y eficiencia de un modelo que genera la interacción directa entre alcaldes y ministerios para la resolución puntual de temas pendientes por medio de citas de entre 15 y 20 minutos.