28 de marzo de 2024

¿A dónde viajarán los colombianos para el fin de año?

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020
Cancún

Cartagena, lidera a nivel nacional, con 35% de las reservas. Cancún, el internacional preferido, con 28%.

Los últimos meses del año son los preferidos para pasar unas vacaciones en familia alejados de la rutina y cotidianidad del trabajo y estudio; y para recargarnos de energía e iniciar un nuevo año de la mejor forma posible.

Son muchos los colombianos que deciden empacar su equipaje y elementos de protección personal para vivir días llenos de descanso, diversión y entretenimiento en grandes destinos turísticos nacionales e internacionales.

Según un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, los destinos de playa y sol continúan siendo los preferidos junto con grandes ciudades que ofrecen múltiple oferta de actividades a sus visitantes. Cartagena es la ciudad más reservada para el mes de diciembre con un 35%; le siguen San Andrés con un 17%, Santa Marta con 16% y Bogotá y Cali con un 13% y 7% del total de reservas, respectivamente.

Famous Church From Cartagena, Colombia Named After Peter Claver Who Became The Patron Saint Of Slaves

Por su lado, los destinos internacionales más reservados por los colombianos son Cancún con 28%, Nueva York con 14%, Punta Cana con 13% y Madrid y Buenos Aires con un 5% cada una del total de reservas.

Sin embargo, algunos destinos que usualmente no se destacan dentro de los más reservados, sorprenden este año con un alto número de reservas como Caño Cristales, Nuquí y Capurganá. Lo anterior se da, pues según indica Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, “Luego de la apertura de aeropuertos, los viajeros están más enfocados en reservar destinos nacionales que ofrezcan además un componente de sostenibilidad y naturaleza; en definitiva, destinos más bioseguros”.

En el informe también se destaca el interés por parte de los turistas de tener planeado cada detalle del viaje desde el primer momento y no dejar oportunidad para imprevistos o inconvenientes que pongan en riesgo la salud y seguridad de sus familias o acompañantes. El 49% de las reservas realizadas para destinos nacionales fueron en paquete, es decir que adquirieron más de un servicio, como vuelo, alojamiento, actividades en destino o renta de vehículos. Para los destinos internacionales esta cifra de reservas empaquetadas es de un 36%.

San Andrés

Por otro lado, las reservas para actividades en destino reafirman una vez más la tendencia de los viajeros colombianos. Las más buscadas y reservadas son las de recorridos, tours y esparcimiento en parques naturales como la “Excursión a Johnny Cay, Acuario y Bahía” en San Andrés, “Full Day en Isla Barú” en Cartagena, “Tour Minca Taganga” en Santa Marta; entre otras.

Finalmente, para aquellos que aún no han elegido su destino para fin de año, los recomendados de Viajes Falabella son los destinos colombianos, y para quienes desean un viaje internacional, Punta Cana, Cancún, Aruba y Curacao. Estos destinos cuentan con todos los protocolos de seguridad, tanto en hoteles como en establecimientos que le brindarán la tranquilidad suficiente para que disfrute cada minuto de su viaje.