11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Duque sancionará hoy la Ley de Presupuesto General de la Nación

28 de noviembre de 2020
28 de noviembre de 2020
Duque afirma que el Gobierno está comprometido para reactivar, con protocolos y regulación de aforos, festivales culturales en Bolívar

Bogotá, 28 de noviembre de 2020. Este sábado, el Presidente Iván Duque Márquez sancionará la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2021, en acto que tendrá lugar en la Institución Educativa Departamental La Danta, sede Jerusalén, del municipio de Sonsón (Antioquia).

El Presupuesto General de la Nación,  aprobado por el  Congreso de la República el 19 de octubre, asciende a un monto de $313,9 billones, de los cuales $58,6 billones van orientados a inversión. Uno de los sectores más beneficiados es el de  Educación, que cuenta con $47,3 billones.

Más tarde, desde el municipio de Carepa (Antioquia), el Presidente lanzará el proyecto Modelos de Justicia Local y Rural, que busca fortalecer los mecanismos de justicia formal y no formal de acuerdo con las necesidades de cada territorio.

La fase inicial de este modelo de justicia se implementará en 22 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ubicados en seis departamentos.

La iniciativa, que está liderada por el Ministerio de Justicia y el Derecho, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

Al evento asistirán el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, los alcaldes de municipios beneficiados y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Pierre Lapaque.