22 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío y Valle del Cauca buscan integrar su oferta turística

14 de octubre de 2020
14 de octubre de 2020

Gracias al acercamiento entre las administraciones del Valle del Cauca y el Quindío, en un futuro próximo ambos departamentos podrían tener una oferta turística conjunta que mezclaría elementos de cada uno para enriquecer el itinerario de los visitantes. La creación de estos portafolios se empezó a abordar en la reunión efectuada entre las carteras de Turismo de ambas regiones, y que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, en la ciudad de Armenia.

“Entre las iniciativas se encuentran la conformación de una ruta del Café y el Vino que presentará la cultura y la infraestructura asociada a la elaboración de ambos productos; la implementación de la figura de Pueblos Mágicos de la mano con la agencia de cooperación SwissContact, o la extensión de la ruta de balsaje, que iniciando en Montenegro y pasando por Quimbaya, llegaría a Alcalá (en donde se harían inversiones)”, manifestó María Teresa Ramírez León, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío.

Entre tanto su homólogo en el Valle, Julián Franco Restrepo, afirmó que estos atractivos podrían contar con una diversidad de fuentes de financiamiento: “Hay unas que serían de recursos propios de las gobernaciones, otras serían mediante Alianzas Público Privadas (debido al tamaño de su inversión), o podríamos explorar cómo, a través de los bloques parlamentarios de ambos departamentos, podamos jalonar recursos del gobierno nacional. Cada iniciativa tendrá su mecánica pero la idea es ponerlas en funcionamiento lo más temprano posible para lograr victorias tempranas”, explicó.

Con información de la Gobernación del Quindío