28 de marzo de 2024

¿Qué pasó con la perrita de raza pug que fue lanzada a un abismo?

20 de octubre de 2020
20 de octubre de 2020

Crédito: Red Medios Digital

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la Policía visitó y seguirá el caso de la perrita de raza pug que fue lanzada en más de una ocasión a un abismo en Rovira, Tolima.

Este hecho se conoció por medio de un video, en el que una mujer le hacía reclamos a un niño que lanzaba a una perrita por un abismo. El animal se encuentra en exámenes veterinarios.

Se rumoró que la señora que había grabado el video era la mamá del niño, pero la comunidad desminitió esta información, puesto que la madre del menor de edad también se sorprendió con este compartimiento de su hijo tiene una condición mental especial: esquizofrenia.

«Con apoyo de Gelma atiende caso de presunto maltrato animal contra perrita raza Pug en Rovira, Tolima. En hechos así es necesario que autoridades civiles locales realicen acciones de atención, prevención y educación encaminadas a fortalecer vínculo humano-animal», confesó la Fiscalía.

Cabe mencionar que la perrita no es del niño ni de esta familia, es la mascota de unos de los vecinos de estas personas.

De igual manera, la animalista y del equipo de Protección Animal en Cundinamarca, Rosa Juliana Herrera comentó en sus redes sociales que tanto el niño como la mamá han recibido amenazas sobre este caso.

«Entonces, ¿qué ocurrió? ¿Fue una puesta en escena, utilizaron al menor para tal fin, es la instrumentalización de un niño con desconexión a la realidad para cometer el acto, grabarlo, no hacer nada cuando comete el acto y publicarlo?. Autoridades investigan!», confesó Herrera, en medio de los comentarios de las personas y noticias falsas sobre este caso que generó toda la indignación.

¿Qué pasará con la perrita pug?

La perrita se encuenta bien de salud en medio de los golpes que recibió por el impacto de la caída. Las autoridades han hecho diversas campañas para evitar el maltrato animal y la perrita se encuentra con su familia, por lo que no está en adopción.

La Fiscalía hace un llamado para evitar más casos de maltrato animal, como ocurrió con el caso del SENA Malambo.

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación por el caso de maltrato animal en el Sena de Malambo, Atlántico, que fue denunciado a través de redes sociales el pasado miércoles.

En el hecho estaría involucrado el coordinador de esa sede, sin embargo, el ente de control estará realizando entrevistas a los testigos del caso de maltrato animal en el Sena de Malambo para establecer si esa versión es cierta o no.

«Con relación a la denuncia realizada por presunto caso de maltrato animal en Malambo, la Fiscalía, a través del grupo GELMA, y en trabajo conjunto con @PoliciaColombia, abrió investigación y realiza labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos», explicó la Fiscalía.