16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Puente «El Peligro», entre Salamina y Pácora, entrará en servicio el próximo miércoles

30 de octubre de 2020
30 de octubre de 2020

Culminaron las reparaciones en el puente El Peligro, ubicado en el K5+500 sobre la quebrada Molinos, entre Salamina y Pácora. Desde el pasado 31 de agosto, mediante el Decreto 0266 del 28 agosto de 2020, se prohibió el paso de vehículos por la estructura para adelantar tareas de reforzamiento en la losa de concreto, hierros y vigas principales.

Julián Cardona, director de la pavimentación en el corredor Salamina-Pácora, señaló que el puente se pondrá nuevamente en servicio el próximo miércoles 4 de noviembre. “El pasado martes (27 de octubre) terminaron las obras con la fundición de las losas de aproximación y el vaciado de la losa del puente. Se ejecutan obras adicionales en el sector, que avanzarán cuando abramos la vía”, afirmó.

“Si bien el puente ya se terminó, se pondrá en servicio el próximo miércoles en horas de la mañana, ya que el vaceado de losas requiere 7 días para el curado de concreto y que adquiera la resistencia de diseño”, aclaró el director de obra. El Consorcio Salgado Salazar continuará los trabajos de pavimentación y construcción de muros entre Salamina y Pácora, ejecuciones que avanzan de acuerdo al cronograma estipulado.

El dato
Operarios trabajan en la limpieza y pintura del puente El Peligro antes de su reapertura el 4 de noviembre.