29 de marzo de 2024

Once Caldas impuso su ley ante Jaguares

25 de octubre de 2020
25 de octubre de 2020
Marcelino Carreazo del Once celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Palogrande Foto VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

MANIZALES, 25 de octubre_ RAM_ En el inicio de la jornada 16 de la Liga I-2020, Once Caldas recibió la visita de Jaguares de Córdoba en el Palogrande de Manizales, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a las anotaciones de Marcelino Carreazo y Sebastián Hernández. Mientras que para los visitantes descontó Darwin López.

Rápidamente, a los dos minutos de juego, Harrison Mojica avisó frente al arco de Gerardo Ortiz. El volante sacó un remate de media distancia que pasó cerca del arco del paraguayo, pero tres minutos después, fue el local el que abrió el marcador.

Carreazo intentó con un doble remate en el área, que, en primera instancia, salvó el portero Robinson Zapata, pero en el rebote el guardameta no pudo hacer más y vio cómo fue vulnerado su pórtico mientras festejaban los de casa.

Sobre los 14 minutos, Yulián Anchico asistió a Pablo Bueno en el área, quien sacó un cabezazo que salvó Ortiz despejando el esférico hacia el costado, y seis minutos más tarde, Roberto Ovelar se animó en el área con una jugada individual, eludiendo dos centrales y rematando al arco, pero un defensor estaba frente a la línea y despejó su intento.

Roberto Ovelar del Once disputa el balón con Yonatan Murillo de Jaguares durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba Foto John Jairo Bonilla / Cont

Los minutos fueron pasando y Once Caldas siguió yendo al frente en busca de ampliar la ventaja. Al 28′, Isreal Alba intentó con un gran remane de media distancia que se estrelló en el travesaño, y pocos segundos más tarde, Hernández probó con otro remate que se estrelló en el vertical derecho del arco.

Antes de irse a los camerinos, al 31′, Luis Payares se animó a sacar un cabezazo en el área tras un tiro de esquina y su intento salió cercano al arco de Zapata.

Para la segunda mitad, Jaguares intentó sacudirse en la primera jugada del segundo tiempo. Al 55′, Bueno probó nuevamente con un cabezazo que despejó Ortiz sin mayor problema, pero dos minutos más tarde, llegó el segundo tanto de los locales.

Sobre el 57′, Ovelar corrió frente al arco y tras la presión de un defensor visitante, asistió a Hernández, quien se encontraba sin marca en el punto penal y solo puso su pie derecho para poner el 2-0.

Más tarde, al 64′, Alba volvió a animarse con un remate de media distancia que salió ligeramente desviado del arco de Zapata, quien se estiró para evitar mayor riesgo.

Los minutos fueron pasando y Jaguares intentó el descuento frente al arco de Ortiz, pero no tuvo precisión para dar la puntada final. Por su parte, Once Caldas no pasó mayor problema y cuando tomó la pelota, le dio rotación para cuidar el resultado.

Sobre el minuto 86, el visitante encontró un espacio en la defensa local y logró el descuento. López corrió en profundidad, recibió el esférico y entrando al área, sacó un remate de primera intención con su pierna derecha para poner el 2-1.

Sebastian Hernández del Once recibe la distinción al mejor jugador después del partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba Foto VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Reaccionando al tanto de Jaguares, Once Caldas volvió a buscar el arco rival. Al 87′, David Lemos tomó el balón en el área visitante y buscó a Dayro Moreno, a quien le envió el esférico a ras de césped para que intentara rematar de primera, pero el ’17’ no alcanzó a conectar el balón.

Finalmente, el marcador fue 2-1 para los ‘albos’, que sumaron tres puntos fundamentales en sus aspiraciones de clasificación a siguiente ronda, y se ubican sextos con 25 unidades. Por su parte, Jaguares se queda en la casilla 17 con solo 14 puntos. La próxima fecha, Once Caldas visitará al Deportivo Independiente Medellín, y los ‘felinos’ serán locales ante Envigado.