29 de marzo de 2024

Nadie puede decir que para ser escuchado necesita aglomeraciones: Duque

20 de octubre de 2020
20 de octubre de 2020
Este lunes, el Presidente Iván Duque subrayó que el país deber marchar de la mano hacia la reactivación segura.

Bogotá, 20 de octubre_ RAM_ Durante la instalación del 10° Congreso Latinoamericano de Moda y mientras la Minga Indígena adelanta una movilización en Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió al riesgo de rebrotes que pueden generar las aglomeraciones y marchas.

Duque no precisó si se va a reunir con la Minga Indígena, sin embargo, se limitó a decir que las discusiones se deben dar en el marco de la democracia sin ultimátum ni juicios, y que nada justifica que se ponga en riesgo la vida de los colombianos.

“Nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración, nuestro gobierno es dialogante, es abierto a entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en Plan de Desarrollo”, dijo.

“Como lo ha dicho la OMS evitemos aglomeraciones, por que donde se presentan aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote, y un rebrote significa retrocesos(…) nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimatums, ni invocar juicios que no tienen asidero”, añadió.

Reiteró el presidente que su Gobierno es abierto a entender las múltiples problemáticas de todos los sectores sociales, y que se ha llegado a todos los territorios con el espíritu de construir la paz, la agenda ambiental y el diálogo concreto con las minorías.

Además, dijo que si este mes los colombianos siguen todas las medidas de bioseguridad se evitan rebrotes en noviembre, y tendremos un fin de año lleno de oportunidades para la reactivación.