18 de abril de 2024

MinTIC y Findeter abren convocatorias para contratar a los operadores de proyectos de fortalecimiento al comercio electrónico

30 de octubre de 2020
30 de octubre de 2020

Bogotá, 30 de octubre de 2020.  Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional de promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía, el Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Telecomunicaciones viene trabajando en el diseño de proyectos que permitan conectar comerciantes colombianos con los consumidores, de tal manera que se generen dinámicas que incrementen las ventas en línea y el crecimiento del mercado.

En este sentido, MinTIC en conjunto con la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), abrió las convocatorias para contratar la operación de dos proyectos que beneficiarán a cerca de 10.000 comerciantes, empresarios y emprendedores colombianos así:

Creación de tiendas virtuales 

Esta es una estrategia que les permitirá a empresarios mipyme y emprendedores de todo el país la creación y puesta en marcha de tiendas virtuales, para que estos puedan ofrecer sus servicios y productos a un mayor número de clientes en plataformas digitales y seguras que faciliten los métodos de pago y la relación empresario-cliente.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de $23.787 millones, beneficiará a 6.100 empresarios. La convocatoria, que realiza Findeter, se encuentra abierta y busca la contratación de cuatro operadores que desarrollen el proyecto, así como la contratación de la respectiva interventoría.

Acompañamiento para el comercio virtual 

Este segundo proyecto busca acompañar la implementación del modelo de negocio virtual a mipyme y emprendimientos, así como fortalecer la cultura del comercio virtual, el marketing digital y los mecanismos del pago digital.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de $7.497 millones, beneficiará a 3.500 empresarios y emprendedores. La convocatoria, que realiza la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, se encuentra abierta y busca la contratación de tres operadores que implementen estrategias y metodologías digitales de aprendizaje y transferencia de conocimiento para la generación y fortalecimiento de las ventas.

¿Si soy una empresa interesada en operar los proyectos qué debo hacer? 

Findeter presta asistencia técnica para la ejecución de los proyectos y es la entidad encargada de adelantar los procesos de convocatoria y posterior contratación. En ese sentido, las empresas interesadas en participar en estas convocatorias deben consultar toda la información en www.findeter.gov.co en últimas convocatorias de terceros.

El plazo límite para la presentación de propuestas es el nueve de noviembre. La adjudicación será el día 30 del mismo mes.

(Con información de Findeter)