28 de marzo de 2024

Joe o Donald la incertidumbre en los EE.UU.

27 de octubre de 2020
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
27 de octubre de 2020
Con seguridad somos muchas las personas que nos identificamos con el  columnista Óscar Alarcón Núñez quien afirmó,  en  su columna Macrolingotes en el periódico «El Espectador» del martes 27 de octubre,«ni un Biden…te se atreve a predecir el resultado».  
 
Claro que son muchos  los colombianos que aseguran que con Biden o  Trump todo continuará igual debido a que la política económica en los Estados Unidos prima a la protección a lo de ese nación y eso es muy difícil modificar o cambiar.
 
Existen  otras personas  que opinan que con Joe,  quien fuera vicepresidente  de los Estados Unidos en la administración de Barak Obama, es el candidato presidencial que más podría convenir a  Colombia.
 
Joe Biden  es el candidato que  propone una política migratoria que  incluye un programa llamado el plan “batalla por la nación”,  con un apartado dedicado a asegurar los valores de Estados Unidos «como nación de migrantes». 
 
El veterano político, que fue senador por el estado de Delaware durante más de tres décadas antes de convertirse en vicepresidente con Barack Obama en 2009, en los puntos claves de su actual campaña propone recuperar económicamente la clase media estadounidense, invertir en infraestructuras federales y que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita.
 
Joe,  es  el opositor al actual presidente y también candidato a la reelección presidencial en los Estados Unidos Donald Trump. 
 
La elección del presidente  de los Estados Unidos se celebrará el día martes 3 de noviembre y  la incertidumbre política a nivel mundial está en los cambios  que,  con la labor del Congreso,  pueda introducir Joe Biden o en caso del triunfo de la reelección los nuevos  rumbos que en materia de la administración de un país tomaría Donal Trump.
 
Finalmente,  con motivo del debate electoral en los Estados Unidos de América,  los amantes de la frases célebres y rotundas queremos recordar las expresiones de Fedro, el  fabulista latino de la época imperial, quien sostuvo que  «cuando se produce un cambio de gobierno, el pobre no debe esperar otra novedad que el cambio del nombre de sus amos».
Fusagasugá, Cundinamarca