14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan a un policía por presunto abuso sexual en Barrancabermeja

31 de octubre de 2020
31 de octubre de 2020

Crédito: Red Medios Digital

Hay conmoción en Barrancabermeja luego de conocerse la denuncia de un presunto abuso sexual a una mujer por parte de un capitán de la Policía Nacional. El hecho se habría presentado el pasado 23 de octubre de acuerdo con información preliminar.

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta que un grupo de policías realizó luego de una ceremonia oficial de la institución. A la celebración una patrullera asistió en compañía de una mujer civil quien sería la víctima del abuso.

Según la investigación hecha por Semana Noticias, “la acompañante de la patrullera, luego de ingerir licor y tener los efectos de este, fue llevada a descansar dentro de un vehículo de la Policía. Tiempo después, cuando la uniformada regresó para ver cómo se encontraba su amiga, supuestamente observó cómo el capitán estaba abusando de ella”.

La Alcaldía de Barrancabermeja se pronunció rechazando el hecho y solicitando a las autoridades correspondientes que se adelanten las investigaciones necesarias y caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

«Frente a unos hechos que son de público conocimiento, donde presuntamente ha sido agredida sexualmente una mujer en Barrancabermeja, al parecer por personal de la Policía Nacional, tenemos que decir como autoridad que reprochamos este hecho», expresó el secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo.

Así mismo, señaló que la Alcaldía Municipal es garante de los derechos de las mujeres. Además, explicó que la administración le exigió a «las autoridades correspondientes las investigaciones debidas de cara a hallar los responsables si lo hubiere y que se genere todo el peso de la ley para los responsables».