20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Internamiento preventivo para menor que estaría implicado en un homicidio con arma blanca

30 de octubre de 2020
30 de octubre de 2020

Un menor de 17 años de edad fue imputado por una fiscal de infancia y adolescencia por su presunta participación en el delito de homicidio agravado del que habría sido víctima un hombre de 20 años de edad en hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en el barrio Bosques del Norte en Manizales (Caldas).

La herida mortal que le causó la muerte a la víctima, supuestamente, fue ejecutada con arma blanca. Al parecer, los hechos se habrían presentado por un supuesto conflicto que de tiempo atrás sostenían la víctima y el victimario.

Una hipótesis que se maneja está relacionada con que, al parecer, el menor y su padre, habrían agredido a la víctima al punto de tener que ser intervenido quirúrgicamente. Hechos que no fueron denunciados por la víctima.  

El menor se presentó de manera voluntaria ante el ICBF el mismo día de los hechos. La Fiscalía solicitó las audiencias en las que el juez, con función de control de garantías, impuso medida de internamiento preventivo para el adolescente.

Con estos resultados la Fiscalía continúa su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y vela por la protección del debido proceso y por los derechos de los menores de edad infractores, tal como lo determinan los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.