28 de marzo de 2024

Garantizamos una estadía y paso pacífico de la Minga Indígena por el Quindío: Gobernador

16 de octubre de 2020
16 de octubre de 2020

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó que se garantiza la estadía y paso de la Minga Indígena por el departamento de manera pacífica y ajustada a las normas para asegurar que no haya alteraciones del orden público.

“El deber ser de nosotros como Gobernación del Quindío es garantizar que el paso de la Minga Indígena por el departamento del Quindío, un territorio de paz, un territorio que siempre ha tenido buenos modales, sea un tránsito sin ningún problema, con respeto de las normas y en convivencia pacífica”, expresó el mandatario.

Indicó que la caravana, liderada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y otras organizaciones civiles y sociales, pernoctará en el coliseo de Calarcá, por lo que las autoridades han destinado medidas de seguridad y un grupo de unidades de la fuerza pública para que todo se desarrolle con normalidad.

“Hemos estado reunidos con los delegados de la Minga, con su avanzada y sus enlaces, para asegurar todas las garantías para que su estadía no se vea afectada. Somos un territorio de paz y queremos que todo se realice con respeto y tolerancia”, manifestó el ejecutivo.

La caravana reiniciará su periplo en la mañana de este viernes, rumbo a Ibagué, donde harán su segunda parada en el viaje que los llevará a Bogotá, para buscar reunirse con el gobierno nacional y exponer sus necesidades.