25 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eventos  de ventas online, apuestas para incentivar el consumo nacional

10 de octubre de 2020
10 de octubre de 2020

Sin duda este 2020 ha sido un año de grandes desafíos a nivel mundial. Las economías de los países se han visto impactadas por la pandemia y las empresas han debido adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos de consumo de las personas. En Colombia el eCommerce se posicionó como el primer canal de abastecimiento tanto de bienes y servicios esenciales como ordinarios y como la opción más segura ante el riesgo de contagio de COVID-19. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los primeros 6 meses del año el eCommerce en Colombia facturó $12,35 billones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo período 2019.

Incentivar la demanda a través del comercio es una de las prioridades de los gobiernos latinoamericanos, que buscan promover el consumo y garantizar el empleo para dinamizar la economía. Es por esto que hay que desarrollar actividades que convoquen a las empresas a espacios donde puedan darse a conocer masivamente e incrementar las ventas y ofrecer a los consumidores oportunidades acordes a sus necesidades, es allí en donde existe un match perfecto entre la demanda y la oferta y donde ¡todos ganan! “Ese es el espíritu que persigue el Cyberlunes donde los organizadores apostamos a la reactivación económica del país generando eventos de activación de ventas online con beneficios para las tiendas y los consumidores. Trabajando siempre en mejorar con cada versión, invirtiendo en tecnología y velando por la calidad de las ofertas que se les brindan a los colombianos”, sostuvo Juan Manuel Méndez, Director de Mercadeo de Cyberlunes.com.

 

EXPERIENCIAS DE LAS JORNADAS SIN IVA

Durante el 2020 en Colombia se han llevado a cabo diferentes iniciativas para incentivar el consumo y alentar el desarrollo de la actividad empresarial, que es generadora de empleo. Un ejemplo son las 2 jornadas del Día sin IVA que se han llevado a cabo en Colombia que han sido hechos históricos con récords en ventas. Pero no solo fueron las ventas en tiendas físicas las que aportaron estas sumas de dinero, también están incluidas las ventas online que junto con el segundo Día sin IVA estuvieron enmarcadas en la jornada del Cyberlunes, evento online que se realiza ya desde 2012, además de otras jornadas de ventas online como HotSale® realizado recientemente que superó las cifras del 2019, logrando más de 500.000 sesiones lo que significa un incremento del 24,7% año versus año.

Con base a estos resultados es que se anuncian los próximos dos eventos de activación online que restan en el año: el Cyberlunes que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre y el BlackFriday que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre, que buscan continuar trabajando sobre el impulso de la demanda cuidando la salud, porque además permiten mitigar los riesgos de contagio de covid al evitar las aglomeraciones en lugares públicos; y ofrecen a los colombianos innumerables beneficios como comprar desde el hogar, comparar precios, acceder a promociones y descuentos atractivos, recibir el producto puerta a puerta, entre otros.