25 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El paraguayo Ovelar salva un punto para el Once Caldas en visita al Chicó

18 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Bogotá, 18 oct (EFE).- El delantero paraguayo Roberto Ovelar anotó el tanto con el que el Once Caldas de Manizales igualó 1-1 en su visita al Boyacá Chicó y salvó un punto clave en la decimoquinta jornada de la liga colombiana.

Con el empate de hoy, el campeón de la Copa Libertadores de 2004 se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla con 22 unidades y sigue soñando con quedar entre los ocho mejores para clasificar a los cuartos de final del campeonato.

Los locales, que ocupan el penúltimo puesto con 12 puntos, se fueron en ventaja con un tanto del volante Mateo Palacios al minuto 19, mientras que la igualdad fue obra de Ovelar en una grandiosa jugada colectiva con Dayro Moreno que fue su sexto tanto en el torneo.

Por su parte, Millonarios consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 al Patriotas con un tanto de Cristian Arango, quien había anotado esta semana los dos goles con los que el equipo capitalino venció 1-2 al Envigado en la jornada 14.

Los bogotanos obtuvieron tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por la clasificación y escalaron al puesto 11, con 17 unidades, mientras que su rival se hundió en el último puesto con siete enteros.

El ‘Embajador’ tuvo muchas oportunidades para ganar por una mayor diferencia que fueron atajadas por el portero contrario Carlos Mosquera, la figura del partido, mientras que el central Breyner Zapata, de Ptriotas, fue expulsado al minuto 70.

De otro lado, el Cúcuta Deportivo rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y se impuso 1-0 al Envigado, que dirige el español José Arastey.

El club ‘Motilón’, que está jugando como local en Armenia porque no le prestan el estadio de Cúcuta, se llevó la victoria con un tanto del delantero Jefferson Ramos, que ha celebrado cuatro veces en este campeonato.

El equipo rojinegro, dirigido por el uruguayo Jorge Artigas, es decimoséptimo con 15 unidades, mientras que su rival se estancó en el décimo lugar con 17 puntos.

La jornada continuará este domingo con los partidos La Equidad-Bucaramanga, Deportivo Pereira-Junior, Jaguares-Deportes Tolima, Atlético Nacional-América de Cali y Deportivo Pasto-Independiente Medellín y culminará el lunes con los duelos Alianza Petrolera-Águilas Doradas y Deportivo Cali-Independiente Medellín. EFE