15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ICBF cuenta con una adición del 5,7% en el presupuesto para la atención de niños, niñas, adolescentes y familias colombianas

22 de octubre de 2020
22 de octubre de 2020

Bogotá, 22 de octubre 2020. La adición de un 5,7% al presupuesto para el 2021 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con respecto al año anterior, es para el Gobierno Nacional, una muestra del compromiso con la niñez, la adolescencia, la juventud y las familias del país.

“Con la aprobación de este aumento, el ICBF podrá disponer para el próximo año de un presupuesto superior a los $7.3 billones superando en más de $405 mil millones de pesos el asignado en 2020”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
La adición de recursos para el ICBF aprobada por el Congreso de la República en el Presupuesto General de la Nación para el 2021, permitirá garantizar la atención y educación inicial a más de 1.7 millones niños y niñas de primera infancia y continuará el restablecimiento de los derechos de la niñez y adolescencia vulneradas en los 1.103 municipios y 32 departamentos del país.
En este sentido, la funcionaria del ICBF, aseguró que los recursos permitirán que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban todos los servicios y cuenten con una institución fortalecida que les permita el pleno disfrute de sus derechos.
 
(Con información del ICBF)