23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gremio saldrá por el liderato ante un América que espera un milagro

21 de octubre de 2020
21 de octubre de 2020

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El Gremio brasileño, pese a la baja por lesión de Alisson, su principal arma ofensiva, buscará el jueves una victoria que le garantice el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores ante un América colombiano que espera un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

El conjunto tricolor de Porto Alegre ya garantizó su clasificación a la próxima fase debido a que lidera el Grupo E, con 10 puntos, dos a más que el también brasileño Internacional (8) y 5 a más que el América (5).

Pero para no poner en riesgo el liderato ante la posible victoria del Internacional a domicilio sobre la Universidad Católica chileno, el Gremio necesita de una victoria en casa el jueves.

El América, por su parte, no sólo necesita golear al Gremio a domicilio para soñar con la clasificación como el segundo del grupo, sino que también necesita de una derrota del Inter.

Pese a las bajas que sufrirá, principalmente la de Alissson, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, avisó que alineará su fuerza máxima debido a que considera como prioritario terminar la fase de grupos como líder, ya que eso garantiza ventajas en las siguientes fases, como jugar en calidad de anfitrión los partidos de vuelta.

El mensaje ya se lo transmitió a sus pupilos. «Es importante vencer y terminar en primer lugar. Eso no favorecerá más adelante, en los próximos partidos. Vamos a buscar una victoria para garantizar el liderato», afirmó el lateral izquierdo Diego Barbosa.

La principal preocupación de Renato es encontrar un sustituto a la altura de Alisson, que se había convertido en la principal referencia de gol y de ataque del Gremio pero que estará de baja tres semanas por un estiramiento de los ligamentos del tobillo izquierdo.

Otras bajas del Gremio serán el zaguero Paulo Miranda, que aún tiene que cumplir una fecha de suspensión en la Libertadores, y el lateral izquierdo Guilherme Guedes, que se recupera de una lesión muscular.

En contrapartida el Gremio tendrá de regreso al delantero Diego Souza, que se perdió el último partido del Campeonato Brasileño por sanción, y al zaguero argentino Walter Kannemann, que sigue ganando minutos tras recuperarse de la covid-19.

Renato también tiene que decidir si alineará desde el comienzo al recién recuperado Jean Pyerre, el principal creativo del equipo, o si mantendrá a Robinho, así como definir los laterales titulares.

Por su parte, América desembarcó en la noche del martes en Porto Alegre con la esperanza de un milagro y con sólo 18 jugadores en su delegación por las diferentes bajas.

Entre los ausentes en el campeón colombiano destacan el atacante Adrián Ramos, lesionado, y el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez, de reciente contratación y que no alcanzó a ser inscrito en la Libertadores.

Pese a esas ausencias y ante la necesidad de salir al ataque desde el primer minuto, el entrenador Juan Cruz Real apostará nuevamente sus fichas en los ofensivos Duván Vergara y Santiago Moreno, así como en Juan David Pérez, pese a ser un jugador que aún no convence en el América.

Además de los tres posibles delanteros, Cruz Real le dará amplia libertad a los laterales Cristian Arrieta y Edwin Velasco para que apoyen en el ataque.

El América podrá contar el jueves con el regreso de Yesus Cabrera, recuperado de la covid-19.

Si el conjunto de Cali fracasa en su objetivo de vencer al Gremio tendrá que esperar que al menos un empate le garantice el tercer lugar para clasificar a la Copa Sudamericana, algo también deseado por la Universidad Católica.

– Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Vanderlei; Víctor Ferraz (Luis Manuel Orejuela), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa (Bruno Cortez); Matheus Henrique, Maicon, Robinho (Jean Pyerre); Luiz Fernando, Pepé y Diego Souza.

Entrenador: Renato Portaluppi.

América (COL): Joel Graterol; Edquin Velasco, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Arrieta; Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz; Duván Vergara, Santiago Moreno y Juan David Pérez.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá.

Estadio: Beira-Rio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes). EFE