16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarticulada banda «Mega» en el Área Metropolitana de Pereira

31 de octubre de 2020
31 de octubre de 2020

Pereira. En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, la policía metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía 85 Especializada, lograron mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Mega”, mediante nueve diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas la captura de cinco personas por orden judicial y una en flagrancia; cuatro de ellas de sexo masculino y dos más de sexo femenino, en edades entre los 30 y 52 años, quienes se encuentran solicitados por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico Porte de Estupefacientes.

Según la investigación, esta organización al parecer se dedicada al tráfico de estupefacientes (Marihuana, Bazuco y Cocaína), en el área metropolitana de Pereira, resaltando que su área de influencia se centraba en los barrios La Paz, Corocito, El Balso y San Judas, lugares en los cuales se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes dosificadas.

Por otro lado, en dos de las diligencias judiciales adelantadas en el barrio Corocito del municipio de Pereira y el barrio Frailes del municipio de Dosquebradas, se logró la captura de dos de sus cabecillas un hombre de 52 años, conocido como “El Canoso”, natural de Pereira Risaralda y otra persona de 38 años, natural de Cali Valle, conocida como “Gregory”.

En las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Corocito, Frailes, Colinas del Bosque, San Judas y el Balso, se logra la incautación de 700 dosis de cocaína dosificada, 3960 gramos de cocaína sin dosificar, 195 gramos de marihuana y cinco celulares.

Con estas actividades combatimos el tráfico de estupefacientes en menores cantidades; logrando afectar la economía de los grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes.

Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad correspondiente, donde deberán responder por estas conductas punibles.