28 de marzo de 2024

Deportivo Pasto escolta al Tolima en la tabla de la BetPlay DIMAYOR 2020

19 de octubre de 2020
19 de octubre de 2020

Pasto, 19 de octubre_ RAM_ Deportivo Pasto venció 2-1 a Independiente Medellín en el Estadio La Libertad y se puso como único escolta del Deportes Tolima, mientras que el ‘poderoso’ resigna casi todas sus posibilidades de clasificación.

El marcador lo abrió el Deportivo Pasto a los 23 minutos del partido por medio de un potente remate de Cristian Álvarez tras asistencia de Sneyder Mena. En ese momento se caía nuevamente la estantería de Javier Álvarez.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Leonardo Castro empató el partido tras asistencia de Javier Reina y daba una esperanza al equipo antioqueño que buscaba salvar el resultado en medio del cisma que viven con el cambio de entrenador y los problemas administrativos.

Cuando Medellín se acentuaba en la cancha, sufrió la expulsión de Larry Angulo por doble tarjeta amarilla a los 28 minutos tras un error de Walter Rodríguez; posteriormente, a los 41 minutos llegó el segundo gol del Deportivo Pasto tras un remate de Sneyder Mena que se desvió en Yesid Díaz y se coló en el pórtico de Mosquera.

Con un hombre menos en la cancha, Medellín no pudo darle vuelta al resultado y Deportivo Pasto controló el juego. De esa manera, los nariñeneses son segundos en la Liga Betplay con 29 unidades y enfrentaran a América el próximo domingo; por su parte, DIM se quedó en 16 puntos y en la otra jornada recibirá el Deportivo Cali.Quizá el factor que cambió todo y que hizo que el encuentro no fuera de ida y vuelta fue la expulsión de Larry Angulo por doble amonestación (una mala decisión del juez). Desde ese instante, Pasto fue el dueño de la pelota, de las opciones y del juego.

Y con los 11 en cancha, el local fue muy inteligente y empezó a defenderse como mejor se puede hacer: lejos de su arco. Y de paso, estando allá, tuvo opciones claras, desperdició unas cuantas y al final cerró lo que fue su octava victoria en este campeonato.

Del otro lado, los hombres de Javier Álvarez quedaron en el puesto 14 con 16 unidades y con una actuación medianamente digna, pues todo pudo transformarse en una goleada de no ser por la mala definición de los delanteros pastusos.

En la próxima jornada, Pasto visitará a América, mientras que el DIM será local ante Deportivo Cali. 

Fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 

17 de octubre 

Boyacá Chicó 1-1 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 1- 0 Envigado FC

Millonarios FC 1-0 Patriotas Boyacá

18 de octubre 

La Equidad 2-1 Atlético Bucaramanga

Deportivo Pereira 0-1 Junior FC

Jaguares FC 1-1 Deportes Tolima

Atlético Nacional 0-1 América de Cali

Deportivo Pasto 2-1 Independiente Medellín

19 de octubre 

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +