29 de marzo de 2024

El Eje Cafetero, entre los más competitivos: Presidente Duque

27 de octubre de 2020
27 de octubre de 2020

En la Cumbre de Gobernadores celebrada en Caldas el fin de semana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la competitividad de la región del Eje Cafetero y la puesta en marcha de la Alianza Logística Regional.

De acuerdo con el mandatario nacional, los resultados del Índice Departamental de Competitividad, IDC, de 2019, muestran que los tres departamentos del Eje Cafetero están entre los 10 más competitivos del país: Risaralda ocupa el sexto puesto, con un IDC de 6,06; Caldas se ubicó de octavo, con un IDC de 5,91, seguido por Quindío, que tuvo un IDC de 5,52.

Resaltó que dentro de los objetivos de la Política Nacional Logística se promueve la construcción de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero, conformada por 69 representantes de los sectores público, privado y académico de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Estos tres departamentos originaron 3,2 millones de toneladas de carga en 2019, y recibieron 5 millones de toneladas. En lo que va de 2020, con corte a 31 de agosto, la carga originada fue de 1,9 millones de toneladas y han recibido 3 millones de toneladas”, aseveró el jefe de Estado.

Con información de la Gobernación del Quindío