22 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Debemos tener mentalidad ganadora, el equipo sabe qué hacer” : Carlos Queiroz

13 de octubre de 2020
13 de octubre de 2020

Santiago de Chile, 13 de octubre_ RAM_ Carlos Queiroz atendió a los medios previo al partido ante el equipo ‘austral’ este martes 13 de octubre a las 7:30 de la noche en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El entrenador aseguró que todo el equipo se encuentra en óptimas condiciones de salud y que cualquier jugador podrá ser titular ante Chile, «Debemos tener mentalidad ganadora, el equipo sabe qué hacer. Todos tienen compromiso con el proyecto, con responsabilidad en sus funciones. Todos en el campo saben que hacer.».

Sobre las cualidades de su rival, el entrenador portugués dijo «Chile tiene buen fútbol por las bandas, pero no solo por ahí, lo hacen también muy bien por el centro. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y nuestras debilidades». Sin embargo, reiteró que antes que preocuparse por el rival deben realizar un buen juego.

«En nuestro partido de mañana, no podemos jugar la victoria pasada. Eso ya pasó. Chile es otro partido, otro día y tenemos que estar bien preparados para hacer lo que todos quieren, que es ganar. Esa es nuestra actitud», aseguró Queiroz, que quiere pasar la página de lo vivido contra Venezuela.

Para el estratega ahora se jugará contra un equipo que intentará defender su condición de local. «Sí, Chile juega bien por las bandas, pero no solo por las bandas. Lo hace bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente».

Sobre la frase de ‘equipo que gana no se cambia’, el entrenador de Colombia no estuvo de acuerdo porque cada partido es diferente, con un rival que se moldea. «Depende de lo que entiendes por ‘equipo que gana no se cambia’. Esa es una actitud conservadora del fútbol. Un equipo que gana tiene que cambiar», opinó.

«Nuestro equipo cambia siempre porque tiene mentalidad ganadora, pero entiendo la mentalidad conservadora, pero entre más ganas, más tienes que cambiar. No te puedes quedar disfrutando, durmiendo y saboreando la victoria. Si no cambias, te pegan», agregó.

Respecto al entrenamiento físico del combinado nacional, Queiroz analizó: «Hay cosas que no podemos controlar ni es nuestro trabajo. Lo nuestro son nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que estar preparados para competir, ganar puntos y saber jugar delante de la realidad que está delante de nosotros», indicó.

Por último, para el partido contra el equipo austral, el portugués recordó que los jugadores de Colombia son conscientes de lo que pelean y por eso saben manejar la responsabilidad de cada encuentro.

«Intentamos aprovechar bien todo el trabajo desarrollado por el último año. Nos interesa la identidad con una mentalidad ganadora. Este equipo sabe lo que tiene que hacer, con responsabilidad en sus funciones. Eso nos da confianza. No se preocupen por los oponentes. Hay que confiar en nuestro trabajo, que nos engrandece y nos hace mejores», concluyó.

Rueda de Prensa

«Gracias a Dios todos los jugadores están bien y están listos para jugar mañana.»

«En nombre de todos los jugadores y de la Selección, le queremos mandar un abrazo a Santiago Arias.»

«Todos los jugadores que están acá conmigo, son todos titulares. Para mi todos están listos para dar lo mejor y competir para buscar la victoria.»

«El partido contra Venezuela lo jugamos con más de 30 grados y 90% de humedad. Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron. Nos hemos recuperado bien.»

«Colombia con su identidad intentará controlar las cargas de Chile, y jugar mejor que ellos.»

«Las selecciones cada vez tienen menos tiempo. Los entrenamientos que hicimos virtuales fueron muy importantes para tener a nuestros jugadores más listos.»

«Debemos tener mentalidad ganadora, el equipo sabe qué hacer. Todos tienen compromiso con el proyecto, con responsabilidad en sus funciones. Todos en el campo saben que hacer.»

«Para mantener el fútbol vivo, debemos cumplir con responsabilidad los protocolos. Debemos hacer este esfuerzo ahora para devolverle el fútbol a la gente.»

Chile tiene un gran fútbol por las bandas, pero también vimos con Uruguay un gran fútbol interno. Es un gran equipo.»

«Nuestro trabajo es controlar nuestras virtudes y errores. Saber jugar con la realidad que tenemos en frente. Debemos pelear e ir hasta la muerte.»

«Debemos tener una mentalidad de ataque, de tener el arco rival en la mente. Si tenemos confianza, engrandecemos nuestro trabajo. Hay que salir a ganar en todas las canchas.»

«Un equipo ganador debe cambiar siempre. Así tengas un resultado positivo debes preparar el próximo partido. Si no cambias, el rival te pega. Vamos a intentar ser mejores como equipo.»

«Yo nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Yo pienso que empezamos hace un año y despacio el equipo ha ido mostrando un compartimento y una identidad cada vez más fuerte.»

«Cuando se está convencido del proyecto, hay un compromiso mayor por parte de todos.»

«Siempre que el equipo esté en el campo debe tener mentalidad ganadora, ser guerreros y luchar siempre por los puntos.»

«Cuando llegué hicimos un análisis del tema de los porteros. Hoy estoy muy satisfecho. Por eso llamamos a varios porteros, para tener opciones por si algo pasa.»

«Gracias al trabajo que hemos hecho durante un año, hoy Camilo está listo para atajar, lo mismo con Álvaro y Aldair. Debemos estar siempre preparados.»

«No quiero dar ventaja hablando de jugadores antes del partido. Reinaldo es una persona muy lista, que como nosotros siempre está atento a todo.»

«En la Selección están los mejores jugadores de Colombia. Aquí la personalidad que tenemos es el equipo, que es el jugador más importante que tenemos.»

«Cuadrado es un ejemplo para nosotros. Es un orgullo trabajar con un jugador que siempre pone el equipo por delante.»

«La efectividad cuando tengamos las opciones de gol, debe ser alta. Debemos tener ese instinto matador. En el fútbol no hay mañana.»

«Los delanteros saben que siempre que tengan una opción deben poner el balón dentro de los palos. Para que si no es gol en la primera, tengamos opción en la segunda jugada.»

«La salud es un bien muy precioso, con eso no se debe hacer bromas. Somos profesionales, por eso hay que mantener vivo el fútbol.»

«Sabemos que al final, el fútbol debe ser un ejemplo. La gente hace muchos sacrificios, nosotros debemos hacerlo también. Es un esfuerzo de todos.»

«El pasado como siempre digo es ganar o aprender. Lo que ha pasado atrás es solo una oportunidad para ser mejores.»

«Adelante en este momento tenemos a los jugadores en muy buen momento. Estoy muy contento con el presente de los delanteros.»

«Tres puntos serían importantes, tenemos un camino muy largo. Todos los jugadores tienen la confianza nuestra, somos amigos de todos, pero después debo tomar decisiones.»

Lo más importante es que las ideas que tengo, sean asumidas por los jugadores. Aprendo junto a los jugadores para saber como se debe ganar un partido en Eliminatoria.»

«Lo más importante es que los jugadores que jueguen mañana estén con confianza y podamos jugar bien al fútbol. Que sepamos cuando defender y cuando atacar.»

«Debemos atacar en todo momento. Atacar la pelota, ser agresivos. Es un mérito de Colombia no conceder goles en 5 partidos oficiales.»

«El fútbol para mi es algo sencillo. No me gusta complicar el fútbol. Me gusta que los jugadores entren al campo y disfruten el fútbol.»

Debemos mejorar lo que hicimos contra Venezuela y aplicarlo contra Chile. Debemos desarrollar la confianza que tenemos.»

«Queremos superar a uh muy buen equipo, con grandes jugadores y un técnico muy listo que conoce muy bien a Colombia.»

«Estoy tranquilo, sé lo que mis jugadores pueden hacer por Colombia.»