23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brayan Rovira empató 2-2 el partido en la última jugada del partido Nacional-América

19 de octubre de 2020
19 de octubre de 2020

Bogotá, 19 de octubre_ RAM_ Atlético Nacional logró salvar un punto sobre el final del partido, que terminó 2-2 ante América de Cali en la fecha 15 de la Liga Dimayor, esto después de la anotación de Brayan Rovira al 90+3 del partido. El conjunto escarlata marcó con Duván Vergara y Carlos Sierra; mientras que la primera anotación verdolaga llegó por intermedio de Andrés Andrade.

En el campo del Atanasio Girardot, el visitante fue el primero en aproximarse al arco. A los 15 minutos, Vergara entró al área y sacó un remate mordido que salió desviado del arco de Aldair Quintana.

Tras esta acción, el elenco local intentó con varias aproximaciones que no tuvieron suerte. La imprecisión pesó en el último pase de los ‘verdolagas’, y al 34′, Baldomero Perlaza asistió a Andrade en el área, quien sacó un potente remate de volea que salió muy desviado del arco.

Posteriormente, al 41′, Vergara volvió a aparecer y abrió el marcador. El atacante cazó un rebote fuera del área y sacó un gran remate de volea que venció a Quintana, marcando el 0-1 para los ‘escarlatas’.

Para la segunda mitad, Nacional mantuvo sus intenciones. Fue al frente, esta vez para buscar el empate, pero mantuvo su imprecisión sobre el arco.

Al 63′, Brayan Córdoba probó con un centro desde la derecha que desvió Edwin Velasco, y el portero Joel Graterol se exigió para desviar el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Andrade probó con un potente tiro libre que salió muy desviado; y al 71′, Cristian Mafla sacó un centro desde izquierda que nuevamente desvió Graterol.

Sin embargo, tras pasar peligro en su arco, al 73′ los ‘escarlatas’ pegaron por segunda vez. Un error en salida por parte de Rovira terminó con una asistencia de Jhon Arias para Sierra, quien remató de primera con pierna izquierda para marcar el 0-2.

Siete minutos más tarde, en una jugada de laboratorio de tiro libre, Nacional tuvo su primer remate directo al arco y terminó con gol. Jarlan Barrera asistió a Deinner Quiñones, quien tras jugada individual envió el balón al centro del área, que tomó Andrade para rematar de primera y descontar en el marcador.

Sobre el tiempo de reposición, Barrera intentó con un cabezazo en el área que rechazó Graterol sobre la línea y contra el travesaño. Jugada donde el cabeceador alegó por el gol, pero el juez de línea había marcado posición adelantada del volante; y en la última jugada del juego, para la alegría del ‘verdolaga’, llegó el empate.

Rovira adelantó el balón en el área y sacó un potente remate de pierna derecha que no controló Graterol y decretó el 2-2 final.

Con el empate, Atlético Nacional se queda en la cuarta casilla de la tabla con 26 unidades, y América de Cali está sexto con 24 puntos. La próxima fecha, los ‘verdolagas’ visitarán a Patriotas y los ‘escarlatas’ serán locales ante el Deportivo Pasto.