22 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan trabajos de estación terminal del Megacable

15 de octubre de 2020
15 de octubre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El cuerpo central de la segunda torre de importancia del Megacable, ubicada en predios aledaños al Terminal de Pasajeros de Pereira, está concluido en un 90 por ciento.

Su estructura recibe los últimos toques para la adecuación final, indicó el gerente del proyecto Juan Guillermo Ángel Mejía.

La obra, cuenta con una extensión  de 3.4 kilómetros  cuyo costo original se tasó en $130 mil millones, espera ser inaugurado en diciembre de este año.

La torre central de la monumental obra, está ubicado en las calles 21 y 22 con carreras 13 y 14 de Pereira, parque Olaya Herrera. Consta de 21 pilonas que le dan soporte al Megacable.

RETARDOS

El megaproyecto ha tenido diversos obstáculos por la pandemia y ha impedido que personal experto arribe a la ciudad por la interrupción  aérea, así como la traída de otros elementos para su cabal puesta en funcionamiento.

Hoy, existe  una reactivación total de los trabajadores en obra, precisó Ángel Mejía.

Invierno pone en jaque a

cafeteros por malas  vías

-Recolección del café, avanza sin contagios en Risaralda

Una preocupación a la par con el Coranavirus, preocupa en  Risaralda  a los cafeteros: el mal estado de las vías como consecuencia del fuerte invierno.

El tema ya inquieta a los propietarios de las zonas rurales en la sacada del producto a centros poblados donde se vende el mismo.

SIN CONTAGIOS

De otro lado, hay optimismo con las metas de bioseguridad que se emplean en fincas para frenar contagios del virus.

Un frente con diversos actores en salubridad se cumple de manera estricta.

Hasta el momento el saldo es  favorable en este sentido, en el cual “ no bajaremos la guardia”.

MEJORAR

El presidente del Comité Departamental del grano en Risaralda, Administrador de Empresas Agropecuarias, James William Montes  Morales, indicó que se les está haciendo un llamado público a los alcaldes y gobernador para que ayuden en la adecuación y mejoramiento de los carreteables ya que hay bancas dañadas, ramales en mal estado y proliferación de daños y huecos.

Explicó el magíster en Administración, Economía y Finanzas de la UTP que la alerta ya se siente en varias localidades del Risaralda.