22 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia celebra hoy 131 años de su fundación

14 de octubre de 2020
14 de octubre de 2020

Invocando el civismo y el fortalecimiento de la unidad para generar esperanza y desarrollo, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, envió un mensaje a los armenios en la celebración de los 131 años de fundación de Armenia, este 14 de octubre.

El mandatario de los quindianos exaltó la entereza de los habitantes de la ‘Ciudad Milagro’, que se han sobrepuesto a condiciones adversas, gracias a las capacidades de sus hombres y mujeres, quienes en este aniversario tienen la oportunidad para reivindicar un actuar que se aferra al civismo y el amor por la ciudad.

Jaramillo Cárdenas, ejecutivo seccional, no guardó calificativos para destacar el protagonismo de la capital quindiana en la construcción de país y sociedad, y que muestra con orgullo potencialidades naturales, nobleza de su gente y ventajas comparativas para liderar un dinamismo económico, que brinde mejor calidad de vida para todos.

Así, el mandatario se unió a las festividades aniversarias, atípicas por causa del Covid-19, saludó al alcalde José Manuel Ríos Morales y pidió que el desafío es ahora unirnos para combatir la pandemia, salvar vidas y reactivar la región, con el impulso del civismo que debe renacer entre los armenios, para ejercer liderazgos.

Extendió una felicitación al exalcalde César Hoyos Salazar, quien este año recibirá el Cordón de los Fundadores, máxima distinción para un hijo de esta tierra. “Son innegables las razones para exaltar al doctor César Hoyos, persona de excelsas capacidades intelectuales, morales y profesionales, y quien nos ha dado su ejemplo de cómo ser un ciudadano cívico, honesto y sabio en cada escenario o misión encomendada”, indicó el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Celebró, por su parte, la orden Emblema de Amor a Armenia a la deportista quindiana, Martha Cecilia Gómez, así como la condecoración Orden Cafeto de Oro en sus distintas modalidades.

Música: Jenny Milena Yusti Delgado.
Literatura: Carlos Alberto Castrillón Ramírez.
Artes Escénicas: David Alejandro Patiño Jaramillo.
Escultura: Álvaro Julián Cardona García.
Danza: Academia la Magia de Danzar.
Pintura: Mónica Salazar Naranjo.
Comunicación: Adriana María Londoño Tejada.