28 de marzo de 2024

Además del coronavirus existen otros pendientes

9 de octubre de 2020
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
9 de octubre de 2020
No nos digamos mentiras las diarias apariciones del señor presidente por los canales de la televisión nos tienen a miles de personas  cansadas, asustadas y   hasta  en  pánico.
Ya es exagerada tanta repetición sobre las medidas preventivas  para  evitar el contagio del coronavirus y  se ve claramente  que  el mandatario está más  interesado en darse vitrina o pantalla  que  en  solucionar  otros  problemas del país.

Ante la  situación nacional deseamos  que el presidente,  también como presentador del  programa de televisión, ahora  escuche a la ciudadanía sobre la serie  de  pendientes  que más interesan a la comunidad tales como  la  grave inseguridad y el asesinato de  líderes sociales; en materia económica   la pobreza y más que todo las desigualdades; otros casos pendientes son  el trabajo para erradicar la inmoralidad en la administración pública;  también una  medida  concreta para lograr la disminución de los problemas  por la migración de venezolanos a Colombia y en el paquete de pendientes   se encuentra el conflicto que existe en las cárceles del país por el gravísimo y demás creciente hacinamiento y valga reconocerlo,   en forma lenta,  en el Congreso se tramita un proyecto tendiente a cambiar el deficiente  sistema de salud.

Hace falta que  el gobierno de Iván Duque Márquez, en armonia con el Congreso,  solucione muchos  problemas sociales y  económicos ya  que es demasiado claro  que los males de Colombia y del mundo  no  solo  son  por  la pandemia  del  coronavirus.

Valga la oportunidad para aseverar que en Colombia no son todas las personas que en la presente época mueren por causas de la pandemia del coronavirus; por eso muchas  familias se han visto en la necesidad de protestar ante los sistemas de salud  e incluso las autoridades.

Han sido muchas las  personas que  les colocan como causa del fallecimiento el coronavirus y en verdad su muerte ocurrió por otras novedades,  motivos o causas.
Claro está que como está la  situación quien no muera por la pandemia podría fallecer  por pánico o por la falta de civismo de muchas personas  que no atienden la mínima medida de precaución en el sentido de portar el tapabocas.

Fusagasugá, Cundinamarca