20 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum: Duque

18 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Tangua, Nariño, 18 de octubre_ RAM_ Mientras la Minga Suroccidente se dirige a Bogotá reclamando una reunión con el presidente Iván Duque, desde Pasto el jefe de estado reiteró que su gobierno está dispuesto a discutir con todos los sectores, siempre y cuando se haga por vías legítimas y no bajo amenazas o ultimátum.

Duque afirmó que ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población”, y que a su Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum “a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”.

Recordemos que el Gobierno insiste en que esta es una Minga política, por lo que incluso ha pedido que diga «con claridad a los colombianos» si quiere convertirse en un movimiento político.

Duque Márquez, afirmó este sábado que su Gobierno ha sido «dialogante en los territorios con todos los sectores de la población».

«Este ha sido un Gobierno dialogante en los territorios con todos los sectores de la población. A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos», puntualizó.

«Nariño tiene aquí un Gobierno que lo quiere, que quiere al departamento y sabemos, además, los retos que tienen muchas comunidades», agregó.

Tales aseveraciones las hizo el Jefe de Estado durante la entrega oficial 22,25 kilómetros de la Unidad Funcional 5 (UF5) del corredor vial de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, en el sur del país.

Específicamente, la unidad funcional 5 comprendió la construcción de 17 kilómetros de nueva doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco, y 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Estas obras generaron más de 800 empleos en la región y beneficiarán a más de 380.000 personas del área de influencia, especialmente de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto.

Al resaltar el trabajo realizado por los equipos del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Mandatario aseguró que se va a «replicar en todo el territorio nacional».

«Yo mantengo ahora una sábana, como le dicen, donde están los proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y también del Invías (Instituto Nacional de Vías) y créame señor Gobernador (de Nariño, John Alexander Rojas Cabrera) que aquí vamos a estar hasta agosto del año 2022 entregando todas las obras a las que nos comprometimos con el departamento, dejando iniciadas las obras del futuro y diciéndole a la comunidad que con este gobierno, Nariño ha tenido cariño, gestión y entrega por el bienestar de todos los nariñenses», puntualizó.