19 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Solución y monitoreo de bioseguridad en grandes superficies

8 de septiembre de 2020
8 de septiembre de 2020
HOTEL-FOTO CORTESIA AXEDE

Las grandes superficies como aeropuertos y centros comerciales son los beneficiados con innovación colombiana al tener una tecnología que sirve para prevenir la propagación del virus de manera inmediata al monitorear a todas las personas que ingresan a las instalaciones.

· TempiX se llama el dispositivo que cumple 6 funciones (lectura de identidad y toma de temperatura, entre otras) que ayuda a los diferentes tipos de sectores en el mejoramiento de los protocolos de bioseguridad y refuerzo en las medidas requeridas por el gobierno.

Bogotá, septiembre 7 de 2020. Leer la identidad de las personas ya sean cédulas de ciudadanía, pasaportes, pases de abordar, carnets corporativos y de estudiantes, tarjetas de acceso, códigos de barra, códigos QR, entre otros; tomar la temperatura con precisión médica y en caso de presentar temperatura alta activa una luz indicadora de esta y hará sonar una alarma que notificará a los encargados de las instalaciones, para implementar los debidos protocolos de bioseguridad; poseer un dispensador para desinfección de manos y base de para desinfección de suelas de zapatos.

Estas son algunas de las funciones que desarrollaron investigadores colombianos para estos tiempos. La pandemia y la nueva normalidad plantean desafíos en bioseguridad, es por eso que AXEDE desarrolló TempiX solución 100% colombiana y única en el mercado, tótem de monitoreo de cuarta generación con tecnología loT y cloud, que cumple 6 funciones de bioseguridad en 1 sola infraestructura, permitiendo asegurar la condición de distanciamiento social minimizando los riesgos de contagio.

Según Liliana Carreño, presidente de AXEDE, la idea es que se den los pasos hacia una adaptación rápida y con soluciones adecuadas a la nueva realidad del país para ayudar a la reactivación económica de los diferentes sectores.

UNIVERSIDAD – FOTO CORTESIA AXEDE

“Ofrecemos al mercado un producto que une la tecnología de cuarta generación y la bioseguridad, y que puede ser utilizado en cualquier lugar que tenga tráfico de personas, eliminando el contacto físico entre estas, por ejemplo, en la entrada de los aeropuertos, hospitales, universidades, entidades bancarias, centros comerciales, almacenes, grandes superficies, oficinas, cinemas, entre otros”

Dentro de los beneficios que ofrece esta tecnología está el prevenir la propagación del virus al monitorear a todas las personas que ingresan a las instalaciones; implementar la tecnología IoT, IA y cloud, que permite tener datos en tiempo real monitoreando el ingreso de personas; ahorrar en elementos necesarios para la prevención del COVID-19, ya que cumple 6 funciones en 1.

Algunos de los clientes de AXEDE que ya implementaron esta tecnología son el Hotel Dann Carlton de Cali, la Universidad de Medellín, la constructora Vilmar, Nexa BPO, entre otros.

Seis funciones de bioseguridad

TempiX, único en sus características, permite leer la identidad de las personas ya sean cédulas de ciudadanía, pasaportes, pases de abordar, carnets corporativos y de estudiantes, tarjetas de acceso, códigos QR, entre otros; tomar la temperatura con precisión médica, en caso de presentar fiebre se activará una luz indicadora de esta, además sonará una alarma que notificará a los encargados de las instalaciones, para implementar los debidos protocolos de bioseguridad.

Además, de poseer un dispensador para desinfección de manos y base para desinfección de suelas, realiza conteo de ingresos para control de aforo.

Así AXEDE se consolida como la empresa de transformación digital aliada de los diferentes sectores en Colombia, que incorpora las tecnologías de cuarta generación (IoT, AI y cloud) a los protocolos de bioseguridad que requieren las diferentes industrias para su reactivación económica, reduciendo los riesgos de contagio y manteniendo el monitoreo total en las instalaciones, además de entregar en tiempo real la información a una base de datos en la nube para fácil consulta, extracción de reportes e integración con otros sistemas de información.