24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario/Guillermo Romero Shakira: a cantar ante el fisco español

1 de septiembre de 2020
1 de septiembre de 2020

Por Guillermo Romero Salamanca

Por esos estrados han pasado Julio Iglesias, Ronaldo, Messi y ahora, con una minuciosa investigación el fisco español a la barranquillera Shakira Isabel Mebarak Ripoll. La acusa de haber defraudado al fisco por 14.5 millones de euros, lo que equivale a cerca de 65 mil millones de pesos.

En la investigación, revelada en las últimas horas por el periódico El País, se asegura que la cantante utilizó el seudónimo de Sila Prieto para evadir sus responsabilidades fiscales e incluso aseguró que a principios de la década del 2010 vivía en Las Bahamas.

Sin embargo, los sabuesos de los impuestos españoles sostienen que antes del 2014, la cantante de “Waka Waka”, “Magia”, “Ciego sordomuda”, “La bicicleta” y cien canciones más ya vivía en Barcelona y para ello han comprobado que recibía clases de francés, de zuma, iba al peluquero dos veces a la semana, consumía en famosos restaurantes e incluso pagó con tarjeta de crédito en la clínica Teknon los costos de los nacimientos de sus hijos.

Los abogados de la artista anunciaron una respuesta a las acusaciones que le formulen.

Se vienen unos pesados días para la cantante.

CRECE NÚMERO DE TELEVIDENTES DEL TOUR

El sábado 29 de agosto se inició la edición 2020 del Tour de Francia de la mano del Team Caracol conformado por: Santiago Botero, JJ Osorio, “Goga” Georgina Ruíz y Ricardo Orrego. Las cifras muestran un crecimiento del 48% con respecto a la edición del año 2019 y un 45% de crecimiento con respecto a la programación regular.

La transmisión de la primera etapa registró un share promedio de 36.5% y un 4.3% de rating personas. De esta forma comenzó una de las carreras ciclísticas más importantes a nivel mundial, que en esta oportunidad cuenta con la participación de reconocidas figuras colombianas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Supermán López y Rigoberto Urán.

UN FESTIVAL VALLENATO VIRTUAL

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, confirmó que el evento más reconocido de la música vallenata en Colombia y en el mundo, en su edición número 53, sí se cumplirá entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, pero de manera virtual.

“Guardando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional, con el Ministerio de Cultura acordamos que no se puede suspender la tarea o misión de preservar, promover y difundir nuestra expresión musical tradicional”, dijo Molina

Este año se realizarán los concursos de Acordeón profesional, Acordeón aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y la Casa Festivalera y solo se permitirá el ingreso de los concursantes a los sitios donde se desarrollen las competencias.

 HABLÓ MARÍA LAURA QUINTERO

María Laura Quintero interpreta a Valerie Jattin en Rafael Orozco, el ídolo. Para la actriz, fue un papel muy significativo ya que fue el primero en su carrera.

“Amé a Rafael Orozco, el ídolo. Le tengo mucho amor y gratitud porque fue mi primer proyecto como actriz en televisión. Estar allí fue una coincidencia. El equipo de producción llegó a Valledupar a buscar quién les ayudaba a conseguir los extras para grabar, allí se dieron conmigo, pero me propusieron hacer la audición para ser Clara Cabello. Luego de cinco meses de buscarla, finalmente lo mejor fue elegir a alguien con más experiencia para este papel, y yo me quedé con el de Valerie que amé, me enseñó mucho”, afirmó María Laura.

LADY SIENTE FRÍO

En The Susso Show tuvo como invitada a Lady Noriega quien interpreta a Pepita Ronderos, en Pasión de gavilanes. La actriz y cantante habló acerca de sus últimos lanzamientos musicales y cómo va su carrera como artista.

En la sección Mis favoritos, Suso mostró sus portadas musicales más recordadas y las cuales ella tiene enmarcadas ya que hacen parte de sus mejores recuerdos.

Lady confesó que sufre de mucho frío y que aun estando en tierra caliente, debe dormir con cobija.

A COMER AJÍ 

En El reto, Suso le entregó a la artista unas empanadas con ají, cada uno tenía que decir una verdad y una mentira y el otro debía adivinar cuál es cuál. El que perdiera debía ponerle ají a la empanada y comer.

Lo que se inventa el hombre.

LAS PELÍCULAS DE HBO EN SEPTIEMBRE

DOOM PATROL | TEMPORADA 2

4 de septiembre.

En parte grupo de apoyo y en parte equipo de superhéroes, Doom Patrol es una banda de inadaptados que adquirió superpoderes después de sufrir horribles accidentes. Basado en el aclamado cómic de DC, esta patrulla de valientes engendros lucha por salvar a un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos.

THE THIRD DAY

14 de septiembre

Contada sobre los primero en tres episodios, «Summer» está protagonizada por Jude Law como Sam, un hombre que se siente atraído por una isla misteriosa en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. «Summer» está escrita por Dennis Kelly y dirigida por Marc Munden. «Winter» se desarrolla a lo largo de los últimos tres episodios y protagoniza a Naomie Harris como Helen, una extraña de carácter fuerte que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino. «Winter» está escrita por Kit de Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly y dirigida por Philippa Lowthorpe.

WE ARE WHO WE ARE

14 de septiembre

A partir de la historia de dos jóvenes americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia, la serie explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad y sumerge al público en la euforia y angustia de ser un adolescente. Es una historia que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero que en este caso sucede en una pequeña porción de la América en Italia.

PATRIA
27 de septiembre

PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi (País Vasco) amenazada por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el bando terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.