29 de marzo de 2024

Serie “Bolívar” de Caracol TV triunfa en los Seoul Drama Awards 2020

16 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020

“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador” la reconocida súper serie de Caracol Televisión, ganó el premio en la categoría de Serial Drama, en los Seoul Drama Awards, venciendo a series de todo el mundo.  Los Seoul Drama Awards se celebraron el 15 de septiembre en una ceremonia transmitida vía YouTube desde Seoul, en Corea del Sur.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión comentó: “Hemos superado un gran reto en términos culturales, de mercadeo y distribución, al popularizar en el mundo entero a un personaje de la historia latinoamericana, que representa la lucha de los pueblos, la batalla incansable por los sueños de libertad. Valores universales. Bolívar: el hombre, el amante, el libertador tiene una historia poderosa con altos estándares de producción, que lo han convertido en un sello internacional de la calidad de los contenidos de nuestra marca”.

Juana Uribe, escritora de Bolívar: el hombre, el amante, el libertador, aseguró: “Es muy gratificante ver como nuestro general Bolívar sigue conquistando y triunfando en tierras lejanas. Una muestra más de lo universales que pueden ser nuestras historias cuando se hacen con rigor, cariño y calidad”.

UNA SERIE AMBICIOSA

Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz; Bolívar: el hombre, el amante, el libertador nos acerca a aspectos del prócer, antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.

El productor de la serie, Asier Aguilar, destacó: “Hace dos años soñamos con hacer la serie más ambiciosa, con los mejores recursos a nivel técnico, los mejores actores, los mejores libretistas, los paisajes más espectaculares de Colombia y el mejor arte: Así nació Bolívar: el hombre, el amante, el libertador, un proyecto al que se le dedicó tiempo y mucho trabajo. Gracias a eso, hoy es una de las producciones colombianas con más reconocimientos en el exterior.

El premio recibido en los SEOUL INTERNATIONAL DRAMA AWARDS 2020 es muy importante para nosotros porque nos abre las puertas para seguir conquistando nuevos televidentes a nivel mundial con la calidad de nuestras producciones”.

Este premio se suma a otras importantes distinciones como: 7 Premios India Catalina, Mejor Serie en Cana Dorada Film Festival y 3 Premios Produ, incluyendo Mejor Serie. (GRS).