26 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rodrigo Toro en brazos del CD y de los azules

26 de septiembre de 2020
26 de septiembre de 2020

 Por Álvaro Rodríguez Hernández

Arde la política en Santa Rosa.

Antes esta ciudad de los chorizos, el termalismo y las Araucarias, era conocida por los escándalos. Llegó un aire de cambio en suspenso hoy. La meritocracia va por otro lado: tiene nombre de mermelada.

El bloque mayor goza del apetecido dulce.

El Verde se está destiñendo y los postulados consignados en punzantes críticas al conservatismo que gobernó en medio de ruidos tóxicos, colocan contra la pared al incipiente gobierno que apenas arranca, de Rodrigo Toro.

Sus banderas fueron otras: duro con varios opositores políticos que hoy reciben poder.  Hoy son aliados. Los discursos eran otros y subidos de tono.

ALIADOS

Lo señalan de estar en brazos hoy del conservatismo y del Centro Democrático. Gobernando con los enemigos, en el mejor sentido de la política.

SE MUEVEN LOS CONCEJALES

Cristian Zuluaga está en el gobierno. Conversó el joven Rodrigo con los congresistas Corrales, senador y con el Representante Vallejo Chujfi.

Y eso, que en el plano nacional, los verdes, fueron dura oposición al entonces candidato Duque, el hoy presidente del CD. Otro hecho que olvidò.

CONSERVADORES A SUS ANCHAS

Por los lados de los azules, esta ciudad era conocida como el vaticano conservador en el pasado,  juega en la corporación del lado del gobierno. César Franco y Sebastián Zuluaga, están a plácemes.

Andrea Paneso ha sido más recatada. Mantiene una línea de independencia.

Como quien dice que de enemigos declarados hoy “fungen” como los mejores amigos del gobierno que se “vendió” como renovación y de cambio de costumbres políticas.

RUIDO DE HOJAS DE VIDA

El computador de la Ciudad de Las Araucarias, funciona.

Hay ruido de hojas de vida en varias dependencias. Lo de no entregar cuotas quedó anclado en el discurso alegre y del pasado.

El bloque de apoyo está a sus anchas con el alcalde Rodrigo Toro, que obtuvo un considerable voto de opinión y llenó urnas. Por su rebeldía y por el cambio que generaba le confiaron el voto.

CONTRATACIÒN

No es de extrañar que otro tema es la presencia de varias lupas, vigilando la contratación en la ciudad que arde con el termalismo y el sazón del chorizo santarrosano.

Algo huele de ese vapor. Por las calles se siente un aire de malestar.

Esa es la política hoy que se pasea en las redes. La bicicleta estática no deja avanzar con hechos concretos los anuncios del gobierno Verde.

Rodrigo Toro tiene otra cualidad: ¡no escucha!

Sigue trepado en su empinado ego. Que le compite a su ruidosa sombra.