28 de marzo de 2024

Risaralda le apuesta a la reactivación económica a través de la infraestructura turística

19 de septiembre de 2020
19 de septiembre de 2020

Pereira, 19 de septiembre de 2020. 8 municipios de Risaralda hacen parte del proyecto infraestructura turística que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, con el que se busca reactivar económicamente estas zonas del departamento.

De acuerdo con la secretaria de dicha cartera, Adriana López Giraldo, en este momento se viene adelantando el proceso de formulación de proyectos de infraestructura turística como miradores, parques lineales y senderos.

“Desde la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Dirección de Turismo, se han realizado diferentes comités de trabajo con los alcaldes y sus equipos de gobierno de estas zonas del departamento, con el fin de evaluar la viabilidad de dichos proyectos desde el punto de vista técnico, jurídico, económico y ambiental”, comentó Adriana López Giraldo.

Las iniciativas que se pretenden construir en estos municipios son las siguientes:

Marsella: Mirador del Jardín Botánico
Belén de Umbría: Mirador Turístico Taparcal
Santa Rosa de Cabal: Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial  en la Escuela Simón Bolívar.
La Virginia: Mirador de Las Cometas
La Celia: construcción y adecuación Parque Lineal y Deportivo  – Margen Izquierda del Río Monos. Estudios de Capacidad de Carga  Turística (Ambiental, Social y de Infraestructura).
Pereira: Enlucimiento de los Corredores de La Florida, Canceles y Altagracia.
Balboa: Centro de Chocolates Especiales
Dosquebradas: Enlucimiento de las Rutas del Alto el Nudo y Las Marcadas.
“Los proyectos de miradores, parques lineales y senderos se contemplan realizar en los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía, La Celia, Belén de Umbría, Dosquebradas, Balboa y Marsella”, indicó Adriana López Giraldo.