24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda está lista para la feria virtual y la rueda de negocios “El Gangazo del Amor y Amistad”

16 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020
Pereira, 16 de septiembre de 2020. La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo, dio a conocer que ya está todo preparado para realizar este jueves 17 de septiembre la Feria Virtual y Rueda de Negocios de la marca “Risaralda Vive”, que este año lleva como lema “El Gangazo del Amor y Amistad”.

“Sin duda alguna, la crisis económica de la Covid-19 ha afectado en gran medida a la población vulnerable e informal. Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha puesto en marcha proyectos como este, con el objetivo de favorecer la reactivación económica de los sectores económicos más vulnerables”, dijo Adriana López Giraldo.

En el marco de la feria se realizará el lanzamiento del Directorio Empresarial de Risaralda (Directorio Virtual), con el que se buscará impulsar las ventas, aumentar la visibilidad virtual y mejorar el posicionamiento de las unidades productivas beneficiarias.

Además, estas unidades productivas que son de diferentes sectores, contarán en esta feria con compradores activos digitalmente, fuente de ingresos y hábitos de compra en festividades.

“Los beneficiados no solo participarán en la feria virtual, también podrán acceder a una rueda de negocios que se hará a través de la plataforma Zoom, con la que se busca crear un ambiente propicio para negociar y promover contactos entre empresarios e instituciones, y de esta forma fortalecer la integración comercial e interinstitucional”, comentó la representante de la cartera de Desarrollo Económico.

A esta rueda de negocios fueron citados 40 empresarios, quienes podrán en 2 jornadas, presentar sus proyectos y/o productos a instituciones como la Dian, Aseo de Pereira, Cámaras de Comercio, Sena, Comfamiliar y Banco Agrario.

“Los expositores contarán con un Stand Virtual desde los municipios para presentar los productos, estos significa, que cada líder emprendedor tendrá 2.5 minutos para la presentación y, además, tendrá la posibilidad de participar como mínimo en 3 citas de negocio. Cada invitado al Showroom virtual tendrá a su disposición un link con la información de todos los productos, en el cual se podrá realizar la intención de compra”, explicó Adriana López Giraldo.

Para la Secretaria de Desarrollo Económico este tipo de eventos son sin duda un excelente impulso a la reactivación económica, pues es ver como los planes de negocio y la conexión entre las instituciones y los empresarios se materializan en oportunidades de venta.

“En esta época es de gran importancia apoyar a las poblaciones vulnerables, quienes se han visto fuertemente afectadas por la falta de venta de contacto, y que hoy ven en lo virtual un apoyo para aumentar sus canales de comercialización”, agregó Adriana López Giraldo.