29 de marzo de 2024

Reconocen junta de la ANUC de Risaralda, línea José Alirio García Serna

17 de septiembre de 2020
17 de septiembre de 2020

-Gobierno del Risaralda entrega resolución
-Fallo a favor en Cámara de Comercio
-ANUC nacional le da visto bueno

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Un añejo litigio judicial por conocer la legalidad de la mesa directiva de los usuarios campesinos del Risaralda, se definió a favor del bando que orientan su presidente José Alirio García Serna y  el secretario general, Francisco Cano.

Los otros no tendrán vocería a la luz de lo definido por la Cámara de Comercio y el gobierno seccional que reconoció a los primeros vía Resolución oficial que suscribió el Secretario de Gobierno, Israel Alberto Londoño.

El sector de Albeiro Zuluaga, no cuenta.

RECONOCIMIENTOS

Es más: el reconocimiento lo entregó también el presidente, Alejandro Jiménez, quien siempre ha respaldado a la reconocida junta seccional Risaralda de la ANUC.

Tienen 13 seccional mientras Pueblo Rico vive una división interna que le permite contar con dos directivas, en una división. La suerte está por definirse, también.

TAREA

Josè Alirio Serna, experimentado líder rural, es consciente del trabajo que viene: entrega de predios para sus asociados en Marsella,  Balboa, La Celia y Santa Rosa. Ya recibieron Pereira y Santuario.

Con sus directivas se han venido reuniendo.

COMISIÒN DE AGENCIA NACIONAL

Este jueves, habrá una Comisión de la Agencia Nacional de Tierras inspeccionando la próxima entrega de de terrenos a sus asociados en estos 4 municipios que lidera el proceso con éxito.

Hay un cronograma existente con 3 comisiones y que estarán desde este 17 al 21 de septiembre en la región.

ANUC Risaralda promueve otras tareas y hace poco entregó responsabilidades para afrontar el plan de acción para lo que resa del año y el entrante.