20 de abril de 2024

Otro alcalde conservador al baile de los investigados en Risaralda

29 de septiembre de 2020
29 de septiembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La noticia rodaba desde el pasado viernes en Marsella, Risaralda, la meca del ambientalismo, y  este lunes estalló.

Se regó como polvora cuando investigadores adscritos al CTI,  capturaron 4 destacados personajes de la visa municipal. Sus cabezas: el alcalde conservador, quien por tercera vez llega al cargo y su Secretario de Gobierno, Héctor Darío Montoya.

En el operativo hoy que sacudió las montañas de esta turística población conocida por grandes gestas verdes,  fue capturado el hermano del propio alcalde, Nelson Rivera Cifuentes y el presidente de las Juntas de Acciòn Comunal.

CONTRATITIS

Se le investiga de entrada 3 contratos: dos de ellos con alimentación para la pandemia y otro por un supuesto contrato que al parecer buscaba beneficiar a un hermano  del mandatario local, quien es hoy el gerente de la firma de transporte en la localidad. Nelson,  también fue aprehendido.

El ruidoso episodio sacudió las montañas y  la comidilla política local. Ya empiezan a hablar de nuevas elecciones por las sindicaciones al líder conservador, conocido de manera popular como “El Asoleado”.

El conservatismo tiene 4 diputados, dos concejales en Pereira y un senador y un Representante. De sus directivas se espera hoy un pronunciamiento por los hechos que enlodan a esta agrupación.

HECHOS

Como se recuerda de manera reciente, el ex gobernador Sigifredo Salazar se vio incurso en un embargo de sus bienes. El hecho se produce a poco menos de 24 horas cuando el encarcelado alcalde del anterior mandato de Dosquebradas, Fernando Muñoz, detenido en un plantel carcelario local, pasó a cuidados en su residencia por quebrantos de salud.

PERFIL

Rivera Cifuentes es economista y administrador Público. Se le conoce como Alberto III. Ya que por tercera vez llegó a la alcaldía de su municipio.

Ganó la consulta conservadora  – 1986 votos – contra 1697 de Mauricio Posada, quien le pisó los talones en dicha contienda.

Se considera un hombre amigo del campesinado.

Desde hace meses, había ruido de contratos que desde muchas orillas le señalaban hechos que merecían investigarse.

La justicia le llegó derecho.

EL RUMOR SELECTIVO

El rumor estalló por esta localidad a 40 minutos de la capital.

Ese ruido se sintió en Risaralda.

El gobernador Tamayo Vargas espera de acuerdo con los resultados preliminares, decisiones judiciales para proceder a encargar.

LO QUE PUEDE PASAR

Por el momento, unos quieren que se podría adelantar las elecciones de acuerdo con el curso de las investigaciones.

El alcalde Rivera, buscará defenderse de las implicaciones.

Quiere demostrar que está limpio y puede caminar con la frente en alta por las calles de Marsella, conocida en el pasado por su turismo verde.