24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un infarto mató al ex senador Carlos Enrique Soto cuando montaba en bicicleta

14 de septiembre de 2020
14 de septiembre de 2020

Pereira, 14 de septiembre de 2020. Murió repentinamene hoy en Marinilla,  el exsenador liberal Carlos Enrique Soto.

El político antioqueño, uno de los fundadores del Partido de la U en Risaralda, viajó el pasado fin de semana a su departamento natal no sólo en plan familiar sino en vía de negocios, pues allí tenía varias propiedades.

Informaciones fragmentarias dan como  causa de su deceso un infarto cuando montaba en bicicleta Sus despojos mortales serán traídos a la capital risaraldense en las próximas horas, donde vive parte de su familia.

Soto nació el 16 de julio de 1954 en Marinilla, en el departamento de Antioquia,pero muy joven se radicó en Pereira, donde hizo casi toda su carrera política.

En su condición de representante a la cámara por Risaralda, fue ponente de dos actos legislativos que permitieron la reelección del expresidente Álvaro Uribe en 2006.

«Fue despojado de su cargo como Senador de la república e inhabilitado de por vida para ejercer cárgos públicos en consecuencia del pago de horas laboradas a su hijastro, aun cuando este se encontraba por fuera del país. La demanda fue realizada en conjunto por el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite apoyado por Pablo Bustos y el estudiante de derecho Daniel Silva«, según Wikipedia.