28 de marzo de 2024

La farmacéutica británica AstraZeneca pausa los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

9 de septiembre de 2020
9 de septiembre de 2020

Agencia ANADOLU

Londres, 09 de septiembre_ RAM_ La compañía informó que una persona que participaba en los ensayos tuvo un efecto adverso inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca anunció, este martes, que decidió pausar los ensayos clínicos de la potencial vacuna que desarrolla contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, compartido con el medio estadounidense CNN, que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

La farmacéutica indicó que la pausa en el desarrollo de la vacuna es una acción rutinaria cuando surge una enfermedad durante los ensayos.

«Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga y nos aseguremos que mantengamos la integridad de los ensayos», mencionó la empresa.

El pronunciamiento de la farmacéutica no aclara si la pausa solo involucra sitios de prueba de Estados Unidos o a todos los países donde pretende hacer los ensayos clínicos.

AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos de su potencial vacuna.

La compañía británica, por otro lado, ha alcanzado acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna, una vez que sea probada.

Colombia, entre tanto, tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con AstraZeneca sobre el desarrollo de la vacuna.