28 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infraestructura deportiva abre puertas para eventos deportivos internacionales en Caldas

27 de septiembre de 2020
27 de septiembre de 2020

La infraestructura deportiva que tendrá Caldas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 desde ya le abre las puertas al departamento para ser sede de otros grandes eventos en esta materia.

El Comité olímpico Colombiano puso su atención en Caldas y el Eje Cafetero para la realización de los Juegos Mundiales. Así lo manifestó su vicepresidente, José Luis Echeverry, en un encuentro con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín; la directora técnica de Altos Logros, Ángela Maria Holguín, y Mauricio Angee, del Área de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio de Deporte.

“Nos pusimos a mirar el Eje Cafetero, que con sus Juegos Nacionales 2023 va a quedar muy desarrollado en materia de infraestructura deportiva, implementación. Ya el gobernador nombró a su delegado y con ellos como enlaces vamos a seguir trabajando en reuniones virtuales”, manifestó el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

Se planea desarrollar una visita al Eje Cafetero el próximo año con los organizadores de los Juegos Mundiales para conocer las bondades deportivas. “Esta es una región que tiene muchas otras cosas que estoy seguro le va a gustar mucho a la organización” destacó el vicepresidente.

De esta manera, el Eje Cafetero se encuentra entre los candidatos para ser sede de Los Juegos Mundiales organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA).

Respecto al tema, el gobernador de Caldas dijo: “Hablamos de muchas posibilidades, de aprovechar turísticamente y en lo deportivo en diferentes juegos el Nevado del Ruiz. Se vienen los Juegos 2023 para lo cual ayer el Senado de la Republica otorgó más recursos al Ministerio de Deporte, casi 300 mil millones de pesos más, pero sobre todo estamos ya pensando en qué sigue. Vamos a postular al Eje Cafetero para diferentes Juegos en el 2025, 2026 y 2027”, aseguró el mandatario de los caldenses.

Seis escenarios deportivos se construirán en Manizales y Chinchiná para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.