28 de marzo de 2024

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos

30 de septiembre de 2020
30 de septiembre de 2020

Bogotá, 30 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades departamentales, distritales y municipales, durante su intervención en el Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial.

El jefe de la entidad señaló en el encuentro que “MIPG es un marco de referencia que nos permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión y desempeño institucional, con el fin de generar resultados para la atención oportuna y efectiva de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”.

A la sesión virtual asistieron unos 1.600 servidores, entre ellos, gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho y líderes de la implementación de MIPG en las entidades del orden territorial, quienes recibieron una retroalimentación de las bondades del modelo para fortalecer la gestión pública.

Durante el encuentro, Didier Tavera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, resaltaron la importancia Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para mejorar la relación entre las entidades territoriales y los ciudadanos.

También asistió la presidente de la Central de Inversiones (CISA), Nora Tapia, quien invitó a las entidades municipales, distritales y departamentales a reportar en el Sistema de Información de Gestión de Activos (SIGA) el inventario de bienes inmuebles en uso o desuso que tengan a la fecha.