28 de marzo de 2024

Gobernación de Caldas entregó bloqueras comunitarias para la construcción de viviendas en Pácora y Viterbo

10 de septiembre de 2020
10 de septiembre de 2020

Dos bloqueras para la construcción de vivienda en Pácora y Viterbo entregó la Gobernación de Caldas. En el caso de Viterbo, la entrega la realizó el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El alcalde de ese municipio, John Mario Giraldo Arrubla, recibió este apoyo con el que se construirán 10 viviendas en la localidad.

De Igual manera, la ingeniera líder del Proyecto, Johanna Andrea Duque López, en representación de la Secretaría de Vivienda y Territorio, entregó al alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, otra bloquera, con la cual se  elaborarán 20 mil bloques y se construirán 20 viviendas en los corregimientos de San Bartolomé y Castilla.

De esta manera comienza la expansión del proyecto “Primero tu casa con Bloqueras Comunitarias”, destinado a la autoconstrucción de viviendas en Caldas.

El primer mandatario de los caldenses se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la prueba piloto realizada en Neira y destacó el inicio de viviendas por autoconstrucción en otros municipios del Departamento.

¨Hoy nos desplazamos al hermoso municipio de Viterbo con el señor alcalde para traer esta bloquera comunitaria, que va a construir en un principio 10 viviendas para 10 familias que necesitan autoconstruir su propia casa”, manifestó Velásquez. Añadió que también se construirán en la zona rural de este municipio 10 viviendas prefabricadas, con lo cual se benefician en total 20 familias viterbeñas gracias a los dos proyectos.

El secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez, señaló que con este sistema de bloqueras se construirán 170 viviendas en el departamento. “Ya empezamos a llegar a cada uno de los municipios del departamento por subregiones con las bloqueras. Hoy instalamos la primera en el municipio de Viterbo, también la del municipio de Pácora, y en las próximas semanas estaremos instalando las bloqueras en los resguardos indígenas de Riosucio”, aseguró el funcionario.

Los alcaldes de ambos municipios mostraron su agradecimiento a la Gobernación de Caldas y a la Secretaría de Vivienda por hacer realidad estos los proyectos, que llevarán bienestar a las familias que más lo necesitan.