29 de marzo de 2024

Reintegro del alcalde de Armenia “Es prioritaria la reapertura económica de la cuidad”: José Manuel Ríos Morales

20 de septiembre de 2020
20 de septiembre de 2020

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, señaló que es prioritaria la reapertura económica de la ciudad, pero advirtió que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

“Hoy damos vía libre, a través del Decreto 304 de 2020, a la implementación de un plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes, pero aplicando de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad”, indicó el mandatario.

Los gremios se pronunciaron

Rocío Acosta, directora de Acodres, dijo que: “Queremos agradecer al doctor José Manuel la firma del decreto en donde nos permite seguirnos reactivando, ahora con el consumo de licor en la mesa, con lo que estamos seguros que la salvaguarda de los restaurantes y de los empleos se mantendrán”.

Luz Adriana Buitrago, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó: “Estamos súper complacidos con la firma del nuevo decreto donde las personas van a poder vender, desde hoy, licores”.

Finalmente, la invitación por parte del alcalde Ríos Morales es que se disfruten estos espacios en familia y con responsabilidad.

Reintegro al cargo

Ríos se reintegró al cargo luego de que la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación le revocó una medida cautelar de suspensión por tres meses debido a supuestas irregularidades en contratos Covid.

La suspensión había sido ordenada por Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa de Asuntos Sociales y de Paz, y revocada en un fallo que dispuso su reintegro innmediato.