24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Olfato. Tremenda vaciada le pegó María Fernanda Cabal a Claudia López

16 de septiembre de 2020

La senadora María Fernanda Cabal se fue lanza en ristre contra la mandataria de Bogotá y le manifestó que ella sabía lo que ocurriría con los desmanes en Bogotá.

“Se le solicitó que tomara medidas adecuadas entre ellas el toque de queda en algunos lugares y utilizar el Esmad para proteger los CAI.

Le dijo también que a la mandataria local “no le gustan” ese tipo de medidas, “pero en cambio sí les da permiso, en plena pandemia, actuando en contra de sus propios decretos” para salir a varios colectivos sociales.

“Que nos diga a qué está jugando la alcaldesa, ¿a la destrucción de Bogotá?”, se preguntó la senadora por el Centro Democrático.

UNA MAQUINARIA ESLVENA CONTRA GARRA COLOMBIANA

En ciclismo nadie tiene la última palabra.

Eslovenia es un país de escasos 30 años de existencia. Se independizó de la antigua Yugoslavia y ahora domina las primeras páginas de los diarios deportivos con su trepada con dos súper estrellas: Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el Tour de Francia.

Los deportistas parece que tuvieran un tanque de oxígeno adicional y han llegado con poderosos equipos capaces de hacer y deshacer a sus rivales. Por las buenas, con un equipo físico de resistencia y con gregarios que custodian cualquier ataque.

A Miguel Ángel López le han impedido salir en dos oportunidades. A Nairo lo han tendido varias veces y a Egan Bernal la cuota principal le hicieron una licuadora que le hizo perder, en palabras del ciclista zipaquireño, “tres años de su vida”.

LLENO DE AMPOLLAS, PERO AHÍ VA

Los eslovenos cuentan con algo importante: la unión. A pesar de estar en dos equipos diferentes, las dos estrellas compiten de igual a igual y van por el primer y segundo lugar de este tour.

Caso contrario de los colombianos que luchan con equipos de baja categoría y con un individualismo que resulta extraño. Nairo propuso una liga colombiana, pero Egan desistió desde el primer momento e incluso cuando se le acabaron las fuerzas, fue el boyacense quien lo animó a seguir.

«Estoy con unas ampollas las h. p. que tengo en todo el cuerpo. El ortiguero en el que me caí me hizo como un envenenamiento y en medio de las uñas me han salido esas vejigas (de las ampollas)», señaló.

LAS ESPERANZAS QUEDAN EN URRAO Y SOGAMOSO

Rigoberto Urán y Miguel Ángel López buscarán estar al menos entre los cuatro mejores del Tour y sacar así la cara por Colombia.

En el ciclismo no se puede cantar victoria sino hasta la penúltima etapa.

Faltan unos días de intensidad, de desayunos en la cama viendo la competencia y gritando por algún movimiento colombiano.

MILLONARIA DEMANDA DE SAYCO A GARRIDO

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, a través de la firma De la Espriella Lawyers Interprise presentó ante La Fiscalía General de la Nación una nueva denuncia en contra Jorge Alonso Garrido Abad en calidad de gestor individual y representante legal de la Empresa Garrido Abab, por la presunta comisión de faltas punibles relacionadas con enriquecimiento ilícito consagrado en el artículo 412 del CP, y por la defraudación a los derechos patrimoniales de autor estipulados en el artículo 271.

Se trata de la segunda acción judicial en lo que va corrido del presente año. Como se recuerda, la primera de ellas se fundó en hechos relacionados con el cobro que realizó presuntamente de manera irregular, Garrido Abad, por los derechos de autor de obras del repertorio que administra SAYCO, las cuales fueron ejecutadas por las agrupaciones Los Tigres del Norte, Los 50 de Joselito, Sebastián Campos y Grupo Norteño, en el concierto realizado en el Municipio de Pacho Cundinamarca, el día 4 de noviembre de 2018.

SAYCO LES PIDE A LOS ALCALDES QUE VIGILEN A QUIEN LE PAGAN LOS DERECHOS

La entidad ha enviado misivas a todos los alcaldes del país advirtiendoles de los peligros en que pueden incurrir pagando dineros a la empresa de Garrido Abad, porque “no puede cobrar por obras que representa Sayco”.

“Seguiremos con nuestras acciones legales para defender a los autores y compositores de Colombia y ya hemos solicitado reuniones con los congresistas que fueron burlados en su buena con datos y mentiras de este señor que quiere empañar el trabajo de la entidad”, dijo un directivo.

EN PANDEMIA SUBEN PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó que, en la semana del 25 de agosto al 01 de septiembre, diez productos básicos de la canasta familiar subieron de precio, por voluntad de sus expendedores.

Los productos que registraron los incrementos más altos fueron: «arroz (85,7%); jabón de tocador (80%); leche larga vida (72,7%); acetaminofén (71,4%); arveja (71,4%); azúcar (60%); huevo (54,8%), cebolla cabezona (50%), guantes (50%); y naranja (50%)».

«El café fue el producto con más menciones en las quejas (15%), seguido de la crema dental (13%) y la leche larga vida (12%)», señala la SIC.