28 de marzo de 2024

El Gobierno no descarta hinchas en los estadios para el final del año

2 de septiembre de 2020
2 de septiembre de 2020

Bogotá, 02 de septiembre_ RAM_ Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió al regreso de los entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano y la disputa de la Superliga, programada para el próximo 8 de septiembre. Lucena aclaró que las alcaldías locales, en trabajo con los equipos, deben velar por el cumplimiento de los protocolos y no descartó que este año pueda habilitarse presencia de hinchas en los estadios.

«En principio, sí, pero la evolución del deporte, en este caso del fútbol, nos puede ir trayendo una esperanza hacia final de año, pero en este momento si usted lee cuidadosamente los protocolos y los anexos técnicos, es un máximo de 180 personas que pueden estar en los estadios», comentó el Ministro al ser interrogado por la posibilidad de que los hinchas asistan a los partidos.

Al respecto añadió: «Por regla general no habría espectadores, pero mirando la evolución de otras Ligas, qué más quisiera que hubiera público, pero en este momento está prohibido».

Sobre los cumplimientos de los protocolos por los equipos del fútbol colombiano dijo: «El Gobierno nacional ha sido claro que en esta fase es el individuo el que debe velar por los demás. Las Secretarías de Salud deben estar muy vigilantes para que se cumplan esos protocolos trabajando de manera mancomunada con los equipos».