23 de noviembre de 2020
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Descarados y pueblerinos

4 de septiembre de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
4 de septiembre de 2020

NO NEGAMOS NUESTRO ORIGEN.

No sé como llamar a esto, si una colombianada o simplemente abrirle camino a la politiquería, para seguir inmersos en ese mundillo de idioteces y vanidades traídas de los cabellos.

Leí en las ultimas horas una información en la que la ministra del Transporte Ángela María Orozco G. defiende la idea de poner en el túnel de LA LINEA, una estatua del ex-ministro Uriel Gallego (qepd), en cuya gestión de hace varios años se dió el paso definitivo para la construcción de esta obra, una de las más importantes de Colombia.

En otras palabras, repetir un homenaje que ya se le hizo al ex ministro con el túnel Medellín-Rionegro, que lleva su nombre.

No sé y no quiero meterme en detalles, pero si mal no recuerdo el ingeniero Gallego fue ministro del gobierno de Alvaro Uribe Vélez. Esto tiene un significado político que yo creería que se le quiere hacer un homenaje al gobierno de Alvaro Uribe a través de uno de sus ministros. No sé y quiero dejar que cada uno de los lectores se forme su propio criterio.

Ya me imagino la leyenda de la placa del busto del ingeniero Gallego:

 

«Ingeniero Andrés Uriel Gallego

1o de Abril de 1950-17 de Abril de 2014

Ministro del Transporte del presidente

ALVARO URIBE VELEZ»

 

Así, bien resaltadito. Bueno no le metamos más candela al asunto, pero la insistencia de la ministra deja mucho qué pensar y un sabor bien extraño.

Creo que hay que ser más razonables con el nombre de esta magnífica obra que costó tantos millones a Colombia.

Estas barbaridades, como las califico, abren la puerta para que un congresista de izquierda pura, proponga el nombre de Manuel Marulanda Vélez o Timochenko para erigir otro busto en el túnel.

Los transportadores profesionales que viajan por esta via, verían mejor una estatua de la Virgen del Carmen que es su patrona y no la de un político. A estos usuarios se les preguntó su preferencia?

CAMPESINOS AISLADOS

Pero hay otro problema   que es muy grave y que no se tuvo en cuenta durante la construcción del túnel.

La carretera que no fue intervenida en la parte superior de la cordillera se dejó de una sola vía, es decir de bajada (para quienes conocen el área) quedando en lo alto la vereda Cristales que hace parte del municipio de Cajamarca. Quienes necesitan ir hasta su municipio tienen que ir en el sentido de la vía hasta la boca del túnel que es en Jurisdicción de Calarcá y regresar por el túnel para ir a Cajamarca.

Y se da el caso contrario, quienes estando en Calarcá van para la vereda Cristales, deben ir hasta la boca del túnel en jurisdicción de Cajamarca, para regresar hasta lo alto de la montaña donde queda la vereda. No soy ingeniero, pero en aras de la justicia se debe facilitar la doble vÍa para estos habitantes del campo, así sea con horarios específicos.

Como colombiano solo me queda felicitar al país por esta obra que demuestra el interés por marchar hacia adelante…. HACIA EL PROGRESO

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