24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Demanda a exgobernador Sigifredo Salazar, mal mensaje a la sociedad

14 de septiembre de 2020
14 de septiembre de 2020

– Sigue escándalo por embargo a exgobernador.

– Demandante figura en el Top 10 de los contratistas.
– Piden investigar origen y procedencia de los dineros. -Sociedad rechaza gran corrupción

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La demanda de embargo y secuestre de la cosecha de productos agrícolas de las propiedades del ex gobernador, Sigifredo Salazar, es un mal mensaje para la sociedad.

La pública queja hoy corresponde al ingeniero y ex candidato a la alcaldía de Pereira,Carlos Alfredo Crowshaite Ferro, al enviar una petición para que se investigue los dineros que se mueven.
Acusó que en el gobierno conservador hay graves denuncias sobre hechos de corrupción en el Hospital Universitario San Jorge por la excesiva contratación.

Advirtió que ello se repitió en otros frentes del gobierno que se ameriten sean investigados.
En la carta a los titulares de los máximos órganos de control en Colombia, puntualiza que «existen contratos suspendidos y si los estudios fueron adecuados».
» Por ello requiero que se prioricen las investigaciones».
Muestra preocupación Croswhaite porque el demandante del ex mandatario, Edier Sady Moreno López es un reconocido contratista que lo embargó por más de $700 millones.

Pidió investigar la procedencia de las cuantiosas sumas, su origen y destino y si las negociaciones han estado bajo la vigilancia de la DIAN.

El polémico ingeniero aseguró que por lo tanto se requiere conocer los origenes de esas sumas del exgobernador para adquirir dichas propiedades.
La sociedad risaraldense rechaza la gran corrupción, indicó en el escrito a la Fiscalía, Procudaduría y Contraloría General.

CONNOTADO CONTRATISTA

Del demandante del gibernador Salazar no duda en llamarlo «connotado contratista que figura en el Top 10 de contratistas de adjudicación directa de obras en Pereira y Risaralda.

Señala a la esposa de Edier Sady , el demandante, de ser además la revisora fiscal del Hospital San Jorge, donde el ex mandatario es presidente de la junta directiva y nombra al gerente.

ESCÁNDALO

El hecho denunciado por www.eje21.com.co ha despertado polémica en la región en diferentes círculos.