28 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cumplirá su promesa?

18 de septiembre de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
18 de septiembre de 2020

«El que la hace la paga» Una bonita frase de campaña que todos creímos y por la cual muchos de nosotros votamos por Iván Duque para presidente de la República.

Tengo en mi creencia que fue más la frase que lo que se está haciendo en la actualidad para combatir esa serie de hechos repugnantes, que asquean a una sociedad de bien.

Lo peor de todo es que muchas personas se creen con derechos superiores a la ley y creen que pueden hacer lo que les viene en gana sin el más mínimo escrúpulo para hacer de ello una norma personal, que generalmente termina en graves errores y escándalos.

Y en este país de leyes donde cada quien quiere escurrir su responsabilidad, acaba de ocurrir un caso de brutalidad policial, que cobró la vida del ciudadano JAVIER ORDOÑEZ en el CAI  de Villaluz de Bogotá.

Dos uniformados identificados como Harby Ramírez Diaz y Juan Carlos LLoreda se excedieron en un procedimiento y al decir de testigos y abogados, acabaron con la vida de JAVIER ORDOÑEZ EN EL CAI DE VILLALUZ.

La Fiscalía General de la Nación, que asumió el caso le ordenó a los patrulleros Ramírez y Lloreda que se mantuvieran en casa, mientras se iniciaba el caso ante los jueces correspondientes.

El día Jueves cuando la Fiscalía envió a sus agentes para verificar la presencia de estas personas en sus casas se llevó la gran sorpresa. No estaban en esos sitios ni respondían a sus teléfonos celulares.
 
De inmediato vino la sospecha de su fuga.

Se activaron los protocolos y uno de ellos fue  capturado por unidades especializadas mientras que del otro no se dió respuesta.

Con este caso se pone a prueba la promesa presidencial en el sentido de que QUIEN LA HACE LA PAGA.

Como dato final, quiero contar a los lectores que inicialmente hay siete uniformados involucrados en el caso, que serán llamados por la Fiscalía para escuchar sus versiones, al igual que algunos civiles que presenciaron los hechos.

No se descartó en medio de la investigación que sean llamados más uniformados y los médicos que atendieron a Javier Ordoñez a su llegada a la Clínica Partenón, donde se anticipó mediante certificado que la persona llegó sin signos vitales.

Prueba de Fuego para la Policía, para la Justicia y para el Gobierno Nacional, que por encima de todo tiene la obligación moral de cumplir con la ley, castigando a los responsables de la muerte de Javier Ordoñez.
[email protected]