18 de abril de 2024

Con proyecto productivo, la ADR benefició a 196 ganaderos en Risaralda

19 de septiembre de 2020
19 de septiembre de 2020
Risaralda ADR

La iniciativa tuvo un costo total de $2.501.706.174, de los cuales la ADR cofinanció $ 1.999.978.494.

Bogotá, 19 de septiembre de 2020. ​En el marco de un proyecto que persigue el mejoramiento de la productividad y la capacidad de generación de ingresos del sector ganadero en los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Apia, Quinchía y Guática (Risaralda), la Agencia de Desarrollo Rural, a través de su Unidad Técnica Territorial N° 6 (Caldas, Quindío y Risaralda), realizó una segunda entrega de activos productivos, por valor de $ 931.366.600, a pequeños y medianos productores pertenecientes a la Unión Colombiana de Criadores de Cebú Lechero y sus Cruces -Asociación Agropecuaria UCEBUL.
Con la dotación de kits de herramientas para cercas eléctricas e insumos agrícolas como abono compuesto, sal mineralizada para ganado, entre otros, este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural benefició a 196 familias rurales de esta zona del país. Los productores destinatarios recibieron los elementos mencionados en una jornada que tuvo lugar entre el 14 y 17 de septiembre, y en la que participaron, además, UNODC y autoridades regionales.
“Agradecerle de manera muy infinita a la Agencia de Desarrollo Rural, UCEBUL y la ONU, que hoy nos hacen entregas de estas cercas eléctricas y unos insumos agropecuarios para nuestras fincas, sinceramente esta oportunidad es para mejorar las condiciones de vida de todos los ganaderos de Risaralda” manifestó Manuel Rico, beneficiario del proyecto,
“Desde el municipio de La Celia, Risaralda, la Agencia da grandes noticias a los pequeños ganaderos de seis municipios de este departamento. Estamos haciendo entrega de unos kits que buscan mejorar las condiciones de producción de leche de esta actividad. De esta manera la Agencia de Desarrollo Rural le cumple al campo colombiano” expresó Jaime Andrés López Infante, Director Territorial.
En la ADR estamos haciendo que las cosas pasen para transformar el campo colombiano.