24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comidas rápidas y desayunos, los domicilios más pedidos por los colombianos

7 de septiembre de 2020
7 de septiembre de 2020

 

  • Durante el aislamiento preventivo, los hábitos de consumo de los colombianos cambiaron y los pedidos de desayunos incrementaron un 143% frente a enero, mientras que la comida tipo postre un 70%.
  • Si bien el efectivo es aún el medio de pago favorito, con la pandemia los pagos a través de tarjetas de crédito y virtuales crecieron un 150% en comparación a enero de este año.

Colombia, septiembre de 2020, iFood. El aislamiento preventivo en Colombia cambió los hábitos de consumo en el país y el e-commerce se fortaleció generando un aumento de los pedidos en más del 50% en iFood. La confianza al comprar por internet se vio reflejada entre los consumidores, que se adaptaron a la nueva realidad y le dieron la oportunidad a las apps de domicilios siendo este el medio favorito para pedir comidas a restaurantes.

En los últimos meses, los domicilios de comida rápida fueron los más solicitados y el pollo, los combos de hamburguesa y la pizza siguen en el top. Sin embargo, dos de los cambios de consumo más notorios, según iFood, fue el incremento de pedidos de postre, que alcanzaron un 70%, y los domicilios de desayuno que se incrementaron en un 143% comparado con enero de este año.

Por otro lado, la concentración de pedidos en las horas del almuerzo también cambió: antes era de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y ahora es de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. Los usuarios de iFood, que mostraron una satisfacción del 87% con el uso de la aplicación en los últimos meses según el estudio adelantado por Mobimetrics, aún mantienen como su medio de pago favorito el efectivo. Sin embargo, con la pandemia los pagos a través de tarjetas de crédito y virtuales crecieron un 150% en comparación a enero de este año.

Las aplicaciones experimentamos un crecimiento apalancado por el funcionamiento de restaurantes a puerta cerrada y demás medidas de la cuarentena. Hay más confianza respecto en la experiencia de comprar por internet y las personas están adaptando con más rapidez las apps de domicilio en su vida diaria. Por esto, veo el panorama muy positivo porque nos permite crecer y competir por ofrecer el mejor servicio del mercado”, asegura Camilo Sarasti, country mánager de iFood.

Si bien en los próximos días se iniciarán pilotos para abrir los restaurantes, por ejemplo en Bogotá a cielo abierto, los domicilios continuarán generando una buena parte de los ingresos y por eso es importante contar con una app que le garantice al usuario seguridad, buen servicio y las mejores prácticas. Por eso, en iFood están activos 1800 restaurantes que se destacan por sus buenas prácticas, lo que les ha representado más oportunidades de negocio y aumento de los domicilios. Además de generarle 100% de confiabilidad a los usuarios.

Siempre hemos tenido claro en iFood que contar con restaurantes certificados con buenas prácticas nos lleva a fidelizar a los usuarios, generar confiabilidad entre ellos y eso se traduce en un aumento de domicilios, lo cual hemos visto estos últimos meses.  Para los usuarios representa menor tiempo de espera y oportunidad de conocer nuevos restaurantes y promociones relacionadas a sus preferencias. Para iFood, es un beneficio holístico que acompaña de gran manera sus expectativas de crecimiento acelerado”, concluye Sarasti.