19 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cárcel para dos hermanos que habrían asesinado a un hombre y herido a otro para robarles la moto

15 de septiembre de 2020
15 de septiembre de 2020

En audiencias concentradas, una fiscalía seccional de Dosquebradas (Risaralda) judicializó a los hermanos Víctor Alfonso y Cristian Leandro Velásquez Arias, como presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso con tentativa de homicidio, hurto calificado tentado y porte ilegal armas de fuego, cargos a los cuales no se allanaron los investigados.  

Al acoger la petición del ente acusador, el juez les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a los procesados, luego de su captura materializada este 12 de septiembre en vía pública de Pereira (Risaralda), por parte de servidores del CTI y de la Sijín. 

De acuerdo con la información contenida en la investigación, el 4 de julio último, en el barrio Frailes del municipio de Dosquebradas, dos hombres se movilizaban en una moto cuando, al parecer, fueron sorprendidos por los hermanos Velásquez Arias, quienes supuestamente intentaron apoderarse de la motocicleta.   

Las víctimas opusieron resistencia y fue cuando se presume que los asaltantes les dispararon con arma de fuego, causándole la muerte al conductor y dejando herido de gravedad al parrillero. Después de perpetrado el hecho, los agresores emprendieron la huida.  

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.