24 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan propuestas de vivienda rural en la agenda del Paisaje Cultural Cafetero

14 de septiembre de 2020
14 de septiembre de 2020

En reunión virtual se dieron cita representantes de las Secretarías de Vivienda de los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero: Valle, Quindío, Risaralda y Caldas, además de catedráticos y expertos en construcción de entidades pertenecientes al Comité de Paisaje Cultural Cafetero. En el encuentro se socializaron los proyectos que se vienen adelantando desde cada uno de ellos en materia de Vivienda Rural Campesina.

Caldas lidera el proyecto que busca unificar propuestas para presentar ante el Congreso de la República y los Ministerios de Vivienda y Turismo un modelo que se implementará para la construcción de vivienda en la zona rural del Eje Cafetero.

“Coordinamos ya una mesa técnica para el 22 de septiembre, nos reuniremos en la ciudad de Pereira; allí estaremos los cuatro departamentos ya tomando decisiones sobre qué tipo de vivienda es la que vamos a implementar y cuál va a ser el proyecto que vamos a ejecutar y adelantar durante este cuatrienio. Como secretario técnico del Comité Departamental del Paisaje Cultural Cafetero agradezco la colaboración de quienes nos han colaborado y nos han apoyado, seguiremos trabajando y liderando para que este proyecto de Vivienda Rural Campesina sea una realidad”, afirmó Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

En este encuentro se definirá el modelo a aplicar en la construcción de Vivienda Rural Campesina para los proyectos que se ejecutarán en cada departamento de la región del café, los cuales se adelantarán con recursos del orden departamental y nacional. La propuesta estará ajustada a las normas de construcción establecidas, preservando siempre la arquitectura del PCC.